Sábado, 21 de Mayo de 2022

Posse se juntó con Ernesto Sanz, ¿vuelve a las fuentes?

El Intendente de San Isidro compartió un almuerzo con el titular de la UCR nacional, precandidato presidencial. Es un nuevo gesto del posible candidato a Gobernador que, hace una semana, dinamitó la interna del massismo, coqueteó con el PRO pero abre el abanico un poco más.

23-01-2015



El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a dar un mensaje para la tropa de Sergio Massa luego de divulgar una foto junto a Ernesto Sanz, el conductor del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y anotado en la carrera presidencial. Eso fue después de un almuerzo que mantuvo con el senador nacional, un encuentro informal que pone su futuro político entre signos de preguntas.

Cabe señalar que Sanz, junto con el también radical Julio Cobos, compartió un acto con Mauricio Macri esta semana. Nada menos que la marcha convocada por la AMIA y la DAIA para pedir que el caso del fiscal Alberto Nisman sea esclarecido por la Justicia cuanto antes, en una investigación que causa alto impacto e interés en la opinión pública.

El gesto de Posse, a la búsqueda de ser candidato a Gobernador bonaerense, no es menor. Al menos considerando su prédica de unificar a toda la oposición en una alianza amplia para disputar la elección contra el Frente para la Victoria.

Esa es una idea que esbozó brutalmente en la última semana, cuando habló, en concreto, de una fórmula conjunta entre Sergio Massa y Mauricio Macri. Pero con una particularidad: a pesar que Posse técnicamente integra las filas del Frente Renovador en San Isidro, en su boleta ideal aparecía el Jefe de Gobierno porteño en primer lugar, como el postulante presidencial, y el ex Intendente de Tigre en el lugar de acompañante.

Y proponía esa conjunción bajo la premisa de derrotar, específicamente, a Daniel Scioli. Una manera de reconocer que -al menos por separado- no habría chance de lograrlo y que el Gobernador bonaerense está mejor ubicado en los sondeos de opinión e intención de voto, quizá el mayor frente de batalla que libra el massismo con el espacio de este último.

"En una escala superior juega Scioli que, nos guste o no nos guste, es Gobernador hace ochos años. Macri también viene de una escala superior, tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad de Buenos Aires es una Gobernación", apuntó el Jefe comunal y sugirió, a continuación, que "Massa podría ir de Vice de Macri" a los comicios de 2015.

"Mi tesis es que, si no hay un acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior. Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político", agregó.

Y además de eso, el precandidato provincial interpretaba que el massismo no tiene demasiada fortaleza a nivel nacional, ni siquiera en propio suelo bonaerense, contra lo que algunos sostienen. "No es que nosotros somos súper fuertes en la provincia. Con este club de precandidatos, con esta federación de candidatos, tenemos entre 18 y 20 puntos y a esta altura se suponía que seríamos entre 70 y 80 intendentes", apuntó en esa ocasión.

Luego de eso, el FR no perdió la chance de pisarle la cancha y exigir que dé las explicaciones del caso.
Regresar