Jueves, 30 de Junio de 2022

Malvinas: Cariglino prepara sus nuevas jugadas sucias

El Intendente del distrito, incómodo por la derrota sufrida el 9 de agosto, mandó a pintar consignas como "Luis Vivona conducción" con la firma trucha de La Cámpora, para confundir a los electores. El propio Luis Vivona y Leonardo Nardini, candidato del FpV local, salieron a contestarle con todo.

18-08-2015



Todavía complicado por el golpe recibido en las urnas, donde cayó ante la oferta del Frente para la Victoria encabezada por Leonardo Nardini, Jesús Cariglino ya comenzó a preparar su siguiente treta: asociar a la figura del joven candidato local con el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, asumiendo que este último es un hombre con débil reputación en el distrito.

Cierto es que Cariglino venció a Vivona dos veces, en 2007 y 2011; la primera con la boleta del oficialismo nacional y la segunda sin ese aparato, aunque pasando sobresaltos en las primarias. Pero también es verdad que el segundo bajó cada una de sus políticas en materia de deporte social por todo el Conurbano, incluido su pago chico y que su nivel de imagen es positivo.

Sin embargo, los cálculos de Cariglino manejan otro tipo de ecuación. Asumen que pegando el nombre de Nardini a Vivona repercutirán en su postulación, cosa que no es cierta.

La jugada del Intendente local arrancó con sus clásicas pintadas políticas en las paredes del municipio, inconfundible para todo el que conozca el paño malvinense de cerca. "Luis Vivona conducción", con la firma de La Cámpora, leen con la inconfundible estética del cariglinismo, cuyos punteros manejan las calles casi sin problemas.

"Nosotros negamos rotundamente estas pintadas, y confirmamos que vienen del lado del Intendente Cariglino", fustigó Vivona en las últimas horas.

"Mi única conducción es a nivel nacional y tiene que ver con ADN y el deporte comunitario.", siguió.

"Esto demuestra una enorme capacidad para hacer lecturas políticas por parte del Intendente. Leo Nardini es el elegido de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli, a él sólo lo conducen ellos. Además, es el máximo referente del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas y representa el trasvasamiento generacional que planteó Néstor Kirchner", analizó.

"Lo que intenta hacer Cariglino es una chicana, nada más. Que se dedique a gestionar más que a enchastrar paredes. Es un dirigente que se quedó en el tiempo, que no supo ver los cambios en la política argentina. Quería ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y acaba de perder las PASO con un joven de 35 años", ironizó, el funcionario nacional, en una entrevista concedida a El Tiempo de Tortuguitas.

Nardini, por su porte, toreó a su rival pensando en octubre y lo invitó a debatir antes de los comicios. "Como ganador de las PASO y candidato a Intendente del Frente para la Victoria con Daniel Scioli a Presidente, invito al candidato de UNA e Intendente municipal durante 20 años a debatir las propuestas para los vecinos durante los próximos cuatro años de Gobierno, período 2015-2019", indicó.

Y remató: "Debido a pintadas en los paredones que intentan confundir a los malvinenses, aclaramos que nosotros no ensuciamos los espacios públicos".
Regresar