En la Gobernación bonaerense, junto a casi todo su Gabinete, el candidato presidencial del Frente para la Victoria brindó la esperada de conferencia de prensa tras su regresó de Italia y, naturalmente, las inundaciones fueron el eje de sus dichos. "No hacemos ni ausencia ni demagogia política", fue una de sus frases más fuertes, luego de algunas preguntas que formularon los periodistas en la sala.
Es que su viaje a ese país europeo había suscitado una cuota importante de polémica, que, esta mañana, trató de zanjar.
Cruzó a la oposición acusándola, al menos a una parte de ella, por "querer llevar a esos términos la discusión", dando a entender que algunos sacaron ventaja de la calamidad.
Respecto de los problemas registrados en la zona del Río Luján, tanto en el distrito homónimo como los que son atravesados por su curso, Daniel Scioli tuvo definiciones igual de terminantes. "Mientras haya un damnificado, las tareas están inconclusas. No es momento de hacer un inventario de las obras que hicimos porque la prioridad es asistir a los damnificados", agregó.
"Nuestro enemigo es el cambio climático. Es evidente que estamos ante un temporal sin precedentes", afirmó y anunció el envío de un proyecto para declarar la Emergencia Hídrica en la Provincia de Buenos Aires, cosa que hizo en 2013, además de una exención impositiva a los perjudicados en materia tanto de agua como luz y otros servicios esenciales.
"Intentaremos resolver los canales clandestinos rurales. Agradezco la ayuda ofrecida por el Gobierno de José Manuel De La Sota", agregó.
Regresar