Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Para mañana se esperan lentas mejoras del tiempo

Silvia Gómez, del Servicio Meteorológico Nacional, anunció que hay dos alertas para este jueves, especialmente en el norte bonaerense, partes de Entre Ríos y Santa Fe, pero estima que la situación comenzará a mejorar a partir del viernes, aunque con algunas precipitaciones. Pronostica sábado, domingo y lunes sin lluvias, según comentó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

13-08-2015


"Desgraciadamente, todavía no podemos darles buenas noticias porque tenemos dos alertas. Uno que implica el norte de la Provincia de Buenos Aires, sur y centro de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, por lluvias intensas. Estas lluvias se deben a un sistema de baja presión ubicado en la entrada del Río de la Plata, que produce lluvias de intensidad moderadas, por momentos más fuertes en las zonas que dije", especificó.

"Estas condiciones tenderían a mejorar recién en la mañana del viernes 14; mientras tanto se van a producir precipitaciones que pueden alcanzar entre 20 y 50 milímetros y, en algunos sectores, hasta los 80 milímetros. Así que bueno, en las zonas ya inundadas, estas no son buenas noticias", aclaró Silvia Gómez, que trabaja para el Servicio Meteorológico Nacional.

"Y por otro lado tenemos otro alerta meteorológico por fuertes vientos del sudeste, que va a abarcar el área del sudeste de la provincia, el extremo sudeste de Entre Ríos, el Río de La Plata, las zonas costeras y el Río Paraná. O sea, continuaremos todavía durante la mañana de hoy jueves 13 con sudestada, la intensidad del viento puede alcanzar entre 50 y 70 kilómetros con ráfagas. Estas condiciones tienden a ir mejorando hacia mañana", continuó.

"Mañana todavía tendremos algunas precipitaciones, pero ya el viento no va a ser del sudeste sino del sector sur, no va a provocar la subida del Río de la Plata y lo que está produciendo al no poder desagotar los ríos en el Río de la plata", siguió.

"Tenemos previsto sábado, domingo y lunes sin precipitaciones", mencionó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Hoy ya pensamos, estimamos, que ya no alcance las alturas que se alcanzaron en el día de ayer. No va a bajar ya, pero va a comenzar a bajar y, por momentos, estimamos que la situación no empeore", concluyó.


Regresar