Viernes, 30 de Julio de 2021

Quilmes en alerta por la sudestada

Los vientos más fuertes comenzaron a soplar el miércoles a la tarde y hoy llegan a su pico, generando alarma en la población aledaña. La Municipalidad puso en marcha los debidos mecanismos de asistencia. Colabora Prefectura Naval.

13-08-2015



El municipio de Quilmes y la Prefectura Naval siguen en estado de alerta desde ayer a tarde por el anuncio de la sudestada y sus potenciales consecuencias. Es así como para la mañana de este jueves esperan una crecida del Río de La Plata que superará, en total, los 2,8 metros y vientos desde el sudeste con ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

"El problema que puede suceder es el alerta que tenemos con vientos que pueden tener entre 50 y 70 kilómetros por hora. Aparte hay una alerta por una crecida del río de 2,8 metros para el jueves", informó el director de Defensa Civil, Néstor Giglielmino, que anticipaba un panorama desolador horas atrás y ahora confirmado por las imágenes de la costanera quilmeña.

"Sólo la crecida no sería un problema, porque para nuestra cota eso sería el borde, pero si se suma el fuerte viento vamos a tener una sudestada", afirmó.

"Quizá no se dé todo al mismo tiempo, pero nosotros tenemos todos preparado y alistado por si se da", continuó.

Uno de los teléfonos útiles en caso de emergencia es el de Defensa Civil: 4257-4411/4350-3000 (interno 5058).
Regresar