Sábado, 21 de Mayo de 2022

A Massa, ahora lo tildaron de "cachivache"

Por su idea de presentarse como querellante en la causa de Alberto Nisman, el diputado nacional Carlos Kunkel volvió a criticar al tigrense y dar rienda a sus ironías. "Ahora es el muleto por si se les cae Macri a último momento", dijo. También habían hablado sobre Sergio Massa, cada cual con su estilo, Aníbal Fernández y Daniel Scioli.

23-01-2015



La incertidumbre por el caso Nisman, que trae problemas a la Casa Rosada como pocos casos en meses recientes, no restan lugar para los cruces entre los dirigentes del oficialismo y la oposición, en este caso el sector encarnado por Sergio Massa, uno de los más activos en marcar postura luego que el fiscal fuera hallado sin vida en su departamento. Tanto es así que el ex Intendente de Tigre anunció sus intenciones de presentarse como querellante en la causa, tema reñido legalmente, y desde la Nación no tardaron en replicar con duras misivas.

Ahora, el que entró en discusión es Carlos Kunkel, diputado nacional alineado con el kirchnerismo.

"Ahora es el muleto por si se les cae Macri a último momento", arremetió Kunkel, luego de tildarlo como "un cachivache" por su jugada en medio de la polémica.

"En el conjunto de la sociedad argentina existe una preocupación y en la sociedad argentina una profunda pena y una consternación. Consternación por la muerte del doctor Nisman, y pena por la vergüenza que nos da la actitud que han tenido dirigentes amontonados en la puerta del departamento del fiscal para hacer declaraciones y siendo poco serios, haciendo un aprovechamiento para las campañas electorales", apuntó el legislador nacional.

"No le corresponde (presentarse como querellante), pero es un cachivache y está preocupado porque pasó a ser la opción b del círculo rojo", siguió.

"No sabe cómo proceder porque está lejos de Malena (su esposa) que es la que le da letra", insistió.

En esa misma línea, un día atrás, había opinado el ex senador nacional Aníbal Fernández, actual secretario general de la Presidencia. "Sergio Massa, das asco. Hay que ser una porquería de persona para querer hacer politiquería, con una tragedia, sos muy bruto y mala leche. Deberías saber que los particulares damnificados pueden ser parte querellante, o bien asociaciones como CELS por delitos de lesa humanidad", fustigó.

"No tenés miramientos ni respeto por las 85 víctimas y más de 200 heridos", agregó.

"Debería leer el artículo 82 del CPP", recalcó Fernández.

Y, a continuación, el funcionario citó su contenido: "Toda persona con capacidad civil particularmente ofendida por un delito de acción pública tendrá derecho a constituirse en parte querellante y como tal impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir con los alcances que en este Código se establezcan".

También Daniel Scioli, en otro tono, hizo su referencia a Massa. "Hay que tener mucho cuidado de no tomar posición. Evidentemente muchos van a quedar en una posición de haberla tomado apresuradamente. Si bien puede haber una campaña presidencial por delante, no puede ser el vale todo con tal de llevar agua para mi molino", cuestionó.
Regresar