Sábado, 29 de Febrero de 2020

Salud y Justicia firman acuerdo por Cromañón

El acuerdo, en concreto, consolida la red de efectores de salud que garantiza la contención y asistencia para personas que hayan sido víctima directa o indirectamente de esa desgracia.

12-08-2015


El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y su par en la cartera de Justicia, Julio Alak, firmaron un convenio de colaboración para consolidar la red de efectores de salud nacionales que, básicamente, brinda asistencia integral a las víctimas y familiares de Cromañón, otorgándole la coordinación de dicha red y el seguimiento de los tratamientos al centro especializado en atención a víctimas Dr. Fernando Ulloa.

"Siéntanse acompañados, acompañados todo el tiempo por el Estado nacional y si no lo estamos haciendo bien, hágannoslo saber porque en estos doce años hemos podido empezar a reconstruir el derecho a reclamar", sostuvo Gollan durante el acto realizado en el salón San Martín de la cartera sanitaria, en presencia de sobrevivientes y familiares de esa tragedia.

"El Ministerio de Justicia pone a disposición toda su estructura para tratar a las víctimas de casos traumáticos como este", señaló Alak y ponderó la "calidad humana y profesional del centro Ulloa que estará a disposición de las víctimas de la tragedia de Cromañón".


Regresar