Martes, 11 de Mayo de 2021

Deslucido triunfo del Frente Renovador en Tigre

El candidato de Sergio Massa y actual Intendente interino, Julio Zamora, ganó con el 37,55 por ciento parcial que arroja el escrutinio, muy lejos de los guarismos obtenidos por el espacio en 2011 y 2013. Sergio Szpolski quedó segundo y el PRO -representado por el vecinalismo del histórico Ricardo Ubieto- tercero.

10-08-2015


El Frente Renovador no tuvo problemas para imponerse en Tigre, su reducto por excelencia, donde Julio Zamora sacó una ventaja difícil de remontar mirando a las elecciones generales de octubre. El delfín de Sergio Massa y postulante único del massismo obtiene el 37,55 por ciento de los votos transitorio, con el 71,65 por ciento de las mesas cargadas.

Sergio Szpolski, el elegido del Frente para la Victoria, quedó segundo y redondeó una aceptable presentación en tierra complicada para la fuerza. Quedó a 10 puntos con el 37,21 por ciento.

Cambiemos finalizó tercero, también con una importante cantidad de votos. Las dos listas acumularon el 24,89 por ciento de los votos, quedando la interna en manos de Carlos Casaretto.

Casaretto, para algún desprevenido, fue secretario de Gobierno del anterior jefe comunal, Ricardo Ubieto, fallecido. Ubieto no fue una figura más para los tigrenses: gobernó entre 1983 y 2007 con absoluta hegemonía local y su partido Acción Comunal apoyó a Mauricio Macri en esta oportunidad, generando una importante tracción de votos que, indudablemente, daño a la tropa de Massa.

El propio Sergio Massa había ganado con el 71 por ciento en 2011 y su tira de concejales pasó la barrera de los 50 puntos en 2013, cuando el diputado nacional y líder del FR estaba en el pico de su popularidad y ganaba la elección bonaerense sobre el kirchnerismo. Lejos está Zamora (y el propio Massa) de esos tiempos, aunque ganaron en su pago chico.


Regresar