Sábado, 29 de Febrero de 2020

Sobre la SIDE, Scioli habló de "repensar las estructuras"

En medio de la polémica por la muerte de Alberto Nisman, que fue un cimbronazo en la previa a la campaña, el Gobernador sale a subir el tono de sus conceptos. También cargó contra Sergio Massa por "llevar agua para su molino", sin mencionarlo.

22-01-2015



A nadie escapa que la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba la causa AMIA, desarmó el tablero político y obligó a que todos los candidatos presidenciales revieran su estrategia de campaña. Mauricio Macri fue uno de los más rápidos en posicionarse, mientras que Sergio Massa tomó injerencia en el asunto, anunciando que apostará a presentarse como querellante en el caso del fiscal fallecido -que, según Cristina Fernández de Kirchner, habría sido asesinado-.

Daniel Scioli, naturalmente, quedó en una posición incómoda. El caso del último domingo, que abrió la semana causando enorme conmoción nacional, afecta a las filas del Gobierno nacional y él -que habla de la continuidad con cambios- enfrenta la disyuntiva: pegarse a los vaivenes del oficialismo, cuya versión cambia día a día y exponerse a ciertas antipatías de la opinión pública, o tomar distancia, arriesgándose a nuevos dardos puertas adentro.

Hasta hora había preferido, salvo por un escueto comunicado del lunes, el silencio.

Pero las acuciantes circunstancias fuerzan una definición más contundente.

Y a riesgo de generar rechazos en el kirchnerismo más duro, el Gobernador de la provincia sorprendió esta mañana: en una visita a Bahía Blanca, para poner en marcha el ciclo lectivo de la Policía Local, reclamó un recambio en el seno de la ex SIDE, a pesar que la administración nacional viene de introducir una serie de reformas en esa dependencia clave.

No hablaba de nombres, sino de usos políticos, fiel a su tono componedor y mesurado.

"Hoy con todos estos cambios que se están llevando a cabo en el mundo, en otros países y en la región, exige a veces repensar las estructuras y los funcionamientos como se viene haciendo en muchas áreas del Estado", señaló el Mandatario bonaerense, luego de que fuera consultado explícitamente por el rol de la SIDE en rueda de prensa.

"Yo no soy de tomar injerencia en cuestiones que son del ámbito nacional y que están en el ámbito de la Presidente", agregó.

"Es claro que a lo largo de estos años, el Gobierno no ha venido a ser más de lo mismo, ha hecho cambios en lugares. Esto nos da perspectivas muy buenas para el futuro del país", sentenció Scioli.

Y confió en que, eventualmente, la "Justicia tarde o temprano va a llegar a esclarecer las circunstancias del desenlace fatal que ha tenido el doctor Nisman", además de destacar que "es muy importante en profundidad interpretar, leer con todo respeto y releer la carta que ha hecho pública la señora Presidenta" esta misma mañana.

También aprovechó para diferenciarse de Sergio Massa, renovando sus críticas y diferencias en año electoral. "Hay que tener mucho cuidado de no tomar posición. Evidentemente muchos van a quedar en una situación de haberla tomado apresuradamente. Si bien puede haber una campaña presidencial por delante, no puede ser el vale todo con tal de llevar agua para mi molino", cuestionó.
Regresar