Lunes, 20 de Septiembre de 2021

El Teatro Argentino tendrá una protección especial

La Fundación Teatro Argentino y el Instituto Cultural bonaerense iniciarán la construcción de una protección perimetral, que hará la empresa INSA, para protegerlo de distintos actos de vandalismo.

07-08-2015


"A pesar de las acciones permanentes que se han llevado a cabo desde el Centro de las Artes, tales como reforzar la seguridad, realizar tareas de limpieza, reemplazar luminarias y llevar a cabo reuniones con skaters, grafiteros y tribus urbanas, aun no se ha podido revertir una práctica instalada en la ciudad que en algunas ocasiones lleva al mal uso, daño y destrucción del espacio público", indicaron en un comunicado.

Por ese motivo, las autoridades provinciales comenzaron a construir una protección perimetral para recuperar el espacio urbano y su uso público durante el día. Se trata de 400 metros lineales sobre la línea municipal que estará edificado de modo sencillo, contemplando su diseño y accesos, explicaron las dependencias encargadas del Teatro Argentino.

La protección contará con cuatro portones, con acceso libre, uno en cada esquina de la casa teatral.

Los trabajos demandarán, en total, cuatro meses y los ejecuta la firma INSA, empresa ganadora del llamado a licitación de la Fundación Teatro Argentino y el Instituto Cultural.



Regresar