Sábado, 15 de Mayo de 2021

Laboratorio provincial investiga tratamientos para pacientes con quemaduras

El titular del CUCAIBA, Adrián Tarditti, aseguró que el Laboratorio de Medicina Regenerativa trabaja con células madres para aplicar en grandes casos de quemados y lograr una reducción en la tasa de infección.

07-08-2015



El Presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti, informó que desde el Laboratorio de Medicina Regenerativa de la Provincia de Buenos Aires realizan una investigación con células madres para, a través de un tratamiento especial, aplicar a grandes quemados. "Evaluamos la capacidad de regeneración de piel nueva que permitiría que los grandes quemados tengan una reducción muy significativa de la tasa de infección", destacó.

"Estamos en una etapa previa, ya encontramos un camino que se puede transitar", agregó.

"Se utilizan células pluriprotenciales que se tratan dentro del laboratorio y, una vez que estas células tienen un desarrollo in Vitro, se aerosolizan y se pueden esparcir sobre una superficie quemada", indicó.

"La medicina regenerativa es la medicina del futuro. Se podrá encontrar la cura de algunas enfermedades que no tienen un tratamiento específico", continuó el especialista.

"Tanto el Ministerio de Salud como el CUCAIBA cuentan con un laboratorio de investigaciones y al investigador más importante de la Argentina, Eduardo Mansilla, y una calidad de recursos humanos que nos permite seguir líneas de investigación que nos van a dar la posibilidad de encontrar soluciones a problemáticas que hoy no tenemos una cura específica", concluyó.

Regresar