Jueves, 30 de Junio de 2022

En Campana, el FPV se impondría con comodidad

Los cálculos de los últimos sondeos muestran una clara ventaja del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en las PASO. Contrariamente a las proyecciones que hace casi dos años se podían hacer después del claro triunfo del Frente Renovador en toda la Primera Sección electoral, y en el distrito gobernado por Stella Maris Giroldi (FPV) -donde el Frente Renovador se impuso en todas las mesas-, los últimos sondeos dan una contundente preferencia por el candidato del oficialismo.

07-08-2015


La debacle del Massismo, que en la Sección electoral sufrió el abandono de casi todos los intendentes aliados, es un factor clave en esta proyección.

En Campana, hubo un movimiento del escenario político impensado, donde el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione, saltó del Frente para la Victoria al Frente Renovador, y el ganador de la elección de 2013, Sebastián Abella, hizo lo propio desde el Frente Renovador al Pro.

Pero el macrismo no logra levantar en las encuestas, incapaz de preservar ese caudal de votos en una ciudad cuyo electorado parece muy acostumbrado al voto castigo en las elecciones legislativas y al voto más fiel al oficialismo en las elecciones ejecutivas.

El otro dato inédito es que después de casi dos décadas de hegemonía peronista va a haber elecciones internas en el oficialismo. Circunstancia que lejos de restar votos al Frente para la Victoria, parece darle más fuerza, pues ambos candidatos, la histórica intendente Stella Maris Giroldi y el concejal Oscar Trujillo, concentran la atención del electorado en un empate técnico con final abierto.

Oscar Trujillo lanzó su candidatura como representante del randazzismo en el distrito, sin embargo continuó en carrera cuando el ministro del interior y transporte bajó sus aspiraciones presidenciales. Hoy quiere llegar al municipio acompañado con Norberto Jendrulek como primer concejal, un referente histórico del peronismo local que encabezó varias elecciones legislativas y ofició de intendente interino en más de una oportunidad durante el último año.

Con respecto a la categoría de gobernador, se observa una escasa ventaja de Aníbal Fernández sobre su competidor Julián Domínguez. De esta competencia parece salir favorecido el Gobernador Scioli, que recoge las voluntades de todos en su candidatura.



Regresar