Martes, 25 de Febrero de 2020

La pata peronista del PRO justifica el giro discursivo

El dirigente de largo recorrido dentro del peronismo, Osvaldo Mércuri, destacó el cambio de tono que comenzó a ensayar Mauricio Macri desde el balotaje porteño. "Necio es aquel que se queda con la idea permanente y sabio es aquel que va cambiando de acuerdo a lo que quiere la gente y no su conveniencia", afirmó.

04-08-2015


El dirigente peronista, precandidato a diputado en estas elecciones, manifestó su apoyo a los cambios discursivos de Mauricio Macri en las últimas semanas y justificó la nueva tónica de sus ideas, a pesar de las críticas recibidas en este último tramo de la campaña. "Necio es aquel que se queda con la idea permanente y sabio es aquel que va cambiando de acuerdo a lo que quiere la gente y no su conveniencia", indicó.

"Toda empresa del Estado tiene que ser eficiente, controlada por los trabajadores y por la comunidad. Eso es soberanía política, independencia económica y eficiencia en el gasto. Coincido en que la Asignación Universal por Hijo deba ser una ley que quede plasmada todo el tiempo que sea necesario y que YPF como Aerolíneas Argentinas sean eficientes y del Estado, pero bien gestionadas", continuó.

También relativizó algunas de las críticas recibidas por sus ex compañeros del massismo. "Yo tengo amigos del macrismo desde hace mucho tiempo, como Jorge Macri y Emilio Monzó", agregó.

Cabe recordar que, hasta el mes de mayo, Osvaldo Mércuri, su esposa María Elena Torresi y su hijo Gabriel Mércuri -postulante a Intendente de su distrito, Lomas de Zamora- integraban el Frente Renovador y parecía que esa iba a ser su fuerza política en esta vuelta electoral, pero las diferencias venían desde hacía varios meses, con algunos cuestionamientos planteados incluso frente a un micrófono. Después de eso, Mércuri cerró filas con Macri, necesitado de un acercamiento a una parte del peronismo opositor.

"Es bueno aceptar las críticas si dan lugar al debate. El justicialismo como partido ya no existe; lo que existe es el Frente para la Victoria, al que respeto mucho y donde tengo grandes amigos, pero no coincido con la actividad de ellos", recalcó en diálogo con el programa radial de Políticas del Sur y también argumentó que el peronismo, en realidad, representa "un movimiento con gran estructura arcaica que se va renovando a través de otros partidos políticos que ven que el justicialismo hizo grandes cosas".

Y analizó que "cuando hay equivocaciones, hay que rectificar los rumbos", tras la salida del frente massista.

"Esperemos que a partir del 10 de diciembre le toque a Mauricio Macri dirigir el país, ya que el consenso será absolutamente necesario en la etapa que viene", destacó Mércuri.

Es importante decir que este sector del peronismo no k y el radicalismo son las dos fuentes más importantes que tiene el Jefe de Gobierno porteño, principal aspirante presidencial de la oposición, para asegurarse logística y fiscalización el día de los comicios. Justamente dos de los temas que más preocupan puertas adentro, frente a otras opciones, el FpV y el FR, con más espaldas para bancar semejante tarea.


Regresar