Sábado, 18 de Septiembre de 2021

"Scioli no prioriza la educación pública"

La senadora bonaerense del Frente Renovador, Malena Baro, cuestionó a la Gobernación bonaerense por las políticas en materia de educación. Nuevo planteo en medio de la campaña.

31-07-2015



"A pesar de que los avisos de campaña quieran mostrarlos activos en materia educativa y se hable de igualdad de oportunidades e inclusión, la realidad indica que ha retrocedido en la asignación de recursos. A comienzo de esta gestión bonaerense, se destinaba el 30,1 por ciento del total de presupuesto a la Dirección General de Escuelas y para 2015 ese porcentaje ha descendido al 27,81 por ciento", aseguró la senadora opositora.

"Las cifras oficiales permiten visualizar cómo en la gestión del Gobernador las políticas educativas no han sido priorizadas, es más, ha disminuido progresivamente su incidencia, con el agravante de que el principal gasto de la Dirección General de Cultura y Educación es el gasto en personal, sueldos, que representa aproximadamente el 85 por ciento", afirmó Malena Baro.

"Esto significa que prácticamente todo lo asignado al organismo se afecte a gastos corrientes en detrimento de la asignación a gastos que aseguran una correcta infraestructura escolar y el funcionamiento pleno de los servicios de comedores y transporte", completó.
Regresar