Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Macri, Carrió y Sanz se mostrarán juntos el sábado

En una muestra de alineamiento a Cambiemos, para potenciar la alianza, los tres precandidatos compartirán una actividad en la Ciudad de Buenos Aires y tienen pensado un segundo encuentro para la próxima semana, más cerca de las PASO.

31-07-2015



Los tres precandidatos presidenciales del frente Cambiemos, que son Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, tienen acordado un encuentro común para este sábado cuando compartan una actividad en el Palacio Errázuriz del Museo de Arte Decorativo, ubicado en Avenida Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 9.00.


El objetivo sería, básicamente, potenciar la alianza sellada este año para jugar juntos en una interna y amalgamar sus tres partidos en un espacio común que sea competitivo y llegue con posibilidades a los comicios; apuntan a instalarse como la única alternativa posible a las filas del Frente para la Victoria, por sobre Margarita Stolbizer, y, especialmente, Sergio Massa, que marchaba en primer lugar hasta fines del año pasado y comenzó a quedar marginado a principios del actual.


La novedad de la reunión, que será mañana, fue confirmada por Sanz, el líder de la Unión Cívica Radical y postulante del centenario partido.


También hay trascendidos de que los aspirantes volverían a mostrarse juntos dentro de una semana, más cerca de las primarias, y reforzarían el pedido a la ciudadanía: que los votos vayan dirigidos a su opción e incrementar las chances de triunfar independientemente del candidato favorito por los electores -que, según todos los sondeos, es Macri-.


Esta fuerza tiene algunos inconvenientes a pocos días de la primera cita. Y uno de ellos es la aparente meseta en que entró su figura más fuerte, Macri, luego de los episodios ocurridos en las últimas semanas: la derrota en Santa Fe, cuando esperaban una victoria de Miguel Del Sel, y la ajustada resolución del balotaje porteño, a pesar que el rival de Horacio Rodríguez Larreta era otro aliado de Cambiemos a nivel nacional, Martín Lousteau.


Esos dos hechos motorizaron un cambio de discurso en Macri, que insinuó el domingo de la segunda vuelta en Capital Federal. Ese día, el Jefe de Gobierno porteño defendió las principales políticas del oficialismo, desde la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas a la Asignación Universal por Hijo y también las jubilaciones controladas por el Estado nacional.


Todo un giro que, por otra parte, choca contra algunas de las revelaciones en días recientes. Dos videos pusieron esos conceptos en jaque: uno fue difundido por Roberto Navarro, periodista y conductor del programa Economía Política del canal C5N, y en él tres economistas cercanos a Macri -especialmente Carlos Melconián- proponían ajustes fiscales, quita de subsidios, la eliminación de las paritarias, entre otras medidas.


El objetivo del macrismo, radicalismo y la Coalición Cívica es que eso quede atrás y, el domingo 9 de agosto, sacar no menos del 30 por ciento combinado sin importar si el FpV termina en primer lugar, siempre y cuando no supere la barrera de los 40. En cuyo caso sienten que habrá polarización y tendrán margen para disputar la elección en octubre.


Regresar