Viernes, 24 de Septiembre de 2021

UDOCBA se suma al paro del lunes

El gremio docente propone un cese de actividades para el día que marcará la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno. ATE y algunas seccionales de SUTEBA habían lanzado la medida de protesta días atrás.

30-07-2015


Sumándose a la protesta que proponen ATE y las seccionales disidentes de SUTEBA, el gremio UDOCBA anunció un paro para el lunes 3 de agosto en toda la provincia, fecha que marcará la vuelta luego del receso invernal pero que no será normal por las medidas de fuerza en marcha. El sindicato de Miguel Díaz no tiene la representación mayoritaria del sector, aunque, al menos en el Gran Buenos Aires, cuenta con acompañamiento en escuelas primarias y jardines.

Durante la jornada de parálisis, la cúpula de UDOCBA reunirá a su Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir, no descartando iniciativas del mismo tenor en el corto plazo.

La tropa de Díaz pide, entre otras cosas, una nueva convocatoria a paritarias y la posibilidad de discutir aumentos salariales en este segundo semestre. También reclaman un sueldo básico de 6.000 pesos, más el pago de sus haberes en tiempo y forma, inversión en infraestructura, fin de los cobros indebidos en IOMA y condiciones de trabajo más seguras.


Regresar