Lunes, 24 de Febrero de 2020

"Hay radicales que acompañarán a Margarita"

El diputado nacional Ricardo Cuccovillo, candidato a una banca en la Legislatura provincial por la Sección Tercera, salió a disputar el tipo de electorado identificado con los ideales de esa fuerza y no comparte la decisión de haberse sumado a Cambiemos junto con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

29-07-2015


El diputado nacional del socialismo y candidato a una senaduría provincial del frente Progresistas, Ricardo Cuccovillo, metió cizaña a menos de dos semanas para las elecciones nacionales del 9 de agosto y empezó a disputarle el mercado a la Unión Cívica Radical, aprovechando que no todos los militantes y votantes de ese partido apoyan la postura de aliarse con Mauricio Macri. Esa fue una decisión que el espacio tomó en marzo, durante la Convención de Gualeguaychú, y el Comité bonaerense acompañó a regañadientes meses más tarde.

Como no todos convalidan esa posición, cerca de Margarita Stolbizer especulan con que terminarán definiéndose por su candidatura presidencial, en desmedro de Macri y hasta el propio líder del Comité Nacional, Ernesto Sanz, que competirá contra el Jefe de Gobierno porteño en la interna de Cambiemos, también integrada por Elisa Carrió.

"Hay sectores del radicalismo como en Avellaneda y otros lugares de la Tercera Sección Electoral que están decididos a acompañar a Margarita porque han quedado molestos con el acuerdo con Macri", aseguró Cuccovillo.

"Esperamos que alguna vez en la Argentina haya un sistema más democrático para votar como la boleta única o el voto electrónico para que exista un sistema con mayor claridad del que tenemos", manifestó el postulante a legislador por la Tercera Sección Electoral, en diálogo con Política del Sur, y advirtió que en escenarios como este "hay que ganar por mucho margen para evitar los mecanismos que permiten algunas picardías".

Y aclaró: "Progresistas tendrá boletas en cada mesa del país, pero nos costará tener un fiscal por mesa. Nuestra pretensión es llegar a tener un fiscal general por escuela".

El oriundo de Avellaneda, en ese sentido, insistió y volvió a defender el sistema de boleta única que es implementado en otras provincias como Santa Fe, donde gobierna su partido y seguirá gobernando por otros cuatro años más. "Con la boleta única el Estado garantiza que todas las boletas estarán en cada mesa y que no van a faltar", alertó.

"Vemos muy entusiasmada a Margarita y nosotros como socialistas estamos contentos porque hemos podido retener la Provincia de Santa Fe", apuntó.

"A Massa le cuesta volver a retomar el rumbo y Macri demostró que no es una alternativa instalada. Progresistas tiene una propuesta clara y se está viendo que la figura de Margarita está creciendo. Nuestra opción no fue armar un espacio anti k y lo demostramos cuando acompañamos la estatización de YPF y la Asignación Universal por Hijo", resumió.

Lo cierto es que, para asegurar los votos que pretenden, saben que van a necesitar del apoyo radical desencantado con el PRO y el rumbo de la fuerza en la actualidad. Para eso hace falta que la performance de Macri no sea demasiado buena en agosto y que la figura de Stolbizer, paralelamente, crezca por encima de las proyecciones que muestran los sondeos de opinión en estos momentos.


Regresar