Lunes, 30 de Marzo de 2020

El FpV debate en Mendoza el desarrollo del Mercosur

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, destacó la importancia del Encuentro Regional de candidatos al Parlasur del Frente para la Victoria y dijo que servirá "para fortalecer el proceso de integración regional en el que el Parlasur tiene que jugar un rol muy importante".

28-07-2015



"Hay críticas a esta elección directa de parte de quienes representan directamente al establishment de la Argentina y de los sectores que creen que la Argentina tiene que tener relaciones directas con las potencias con las que tradicionalmente estuvo alineada, pero nosotros pensamos distinto", apuntó Carmona.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el diputado aseguró que la Argentina "tiene que tener un desarrollo autónomo y el Mercosur es un ámbito fundamental para fortalecer el proceso de integración regional en el que el Parlasur tiene que jugar un rol muy importante".

"Quienes hoy somos parlamentarios del Mercosur por elección indirecta de nuestro Congreso, nos ponemos a disposición de los compañeros y compañeras que nos van a representar a partir de diciembre de este año", explicó el diputado nacional.

Desde las 9.30, los candidatos al Parlamento del Mercosur del Frente para la Victoria se encuentran reunidos en el hotel Intercontinental de Guaymallén, donde comparten una jornada de trabajo con el eje centrado en las discusiones en torno a la temática "Desarrollo del Mercosur; Perspectivas y Desafíos de Integración: Educación, Cultura y Economías Regionales".

Allí se encuentran los candidatos Jorge Taiana, Agustín Rossi y Francisco Pérez, entre otros, y se aguarda la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, quien clausurará pasado el mediodía el diálogo de los parlamentarios.

Regresar