Sábado, 8 de Mayo de 2021

Más kits del Qunita en Morón

El Ministerio de Salud entregó kits de elementos para las mamás en el hospital municipal de Morón Ostancia de Lavignolle, con cuna, colchón, sábanas, termómetro digital y ropa para sus bebés. Estuvieron autoridades de la cartera con Lucas Ghi y Hernán Sabbatella.

24-07-2015


Tras obtener el alta conjunta, las mamás Analía, Carina, Claudia, Diana, Mariela, Marta, Milka y Patricia recibieron el kit del programa Qunita en el hospital municipal de Morón Ostancia de Lavignolle, que contiene los elementos necesarios para el cuidado de sus bebés recién nacidos, incluyendo una cuna, colchón, sábanas, termómetro digital y ropa para el bebé, entre otros.

Así, Aaron, Thiago, Bastian, Eva, Bryan, Brandon y Dylan, los ochos varoncitos nacidos mayormente el pasado Día del Amigo, tuvieron la visita de la subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Sabrina Balaña, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, y el Presidente del Concejo Deliberante y precandidato al máximo cargo, Hernán Sabbatella, que felicitaron a las madres y dieron un cálido saludo.

"Es una ayuda importante para la mamá porque le acerca todos los elementos necesarios para los primeros meses y ropa para la mamá, que supone un costo importante", explicó Jacobo Netel, el director médico del establecimiento.

"Es un momento de mucha ternura ver a las mamás rebosantes de alegría por este acontecimiento tan trascendente en la vida de una persona", subrayó Ghi y agregó también que "una vez más el Estado está presente con todos estos elementos para poder acompañar a las familias en este momento tan especial". Mientras que Sabbatella indicó: "Hoy estamos entregando el kit Qunita para los vecinos y vecinas que más necesitan la presencia del Estado en este hospital modelo que nos llena de orgullo a todos los moronenses. Estamos trabajando por un comienzo de vida equitativo tal como dice el programa".

Balaña elogió a Cristina Fernández de Kirchner, por este plan. "Tal como dijo la Presidenta, es una estrategia sanitaria integral que viene a dar oportunidades y a fortalecer el sistema de salud al garantizar a las mujeres el acceso a los controles durante el embarazo y el cuidado de todos los niños", aseguró la funcionaria de la cartera sanitaria.


Regresar