Viernes, 28 de Febrero de 2020

La tragedia de Cromañón llega hoy a los cines

Se trata de un documental dirigido por Mayra Bottero, que se estrenará este jueves, a las 21, en el Centro Cultural Konex. Desde la próxima semana la película se exhibirá en el Espacio INCAA cine Gaumont.

23-07-2015


"La lluvia es también no verte", el documental que relata las consecuencias del incendió que mató a 194 jóvenes en 2004 y la insistente búsqueda de justicia por parte de los familiares de las víctimas, se estrena hoy en el Centro Cultural Konex.

La realizadora explica que el trabajo "se pregunta acerca de aquello que todavía nos mantiene en vilo, acerca de ese tesoro que nos impulsa a creer en que hay mañana después de tanta muerte. La búsqueda de justicia se vuelve entonces una razón para continuar".

"Una vez ocurrida la tragedia no hubo recursos disponibles para la atención médica de la víctimas. Muchos fallecieron esperando a las ambulancias", cuenta Bottero.

La cita es esta noche, a las 21, en el espacio ubicado en Sarmiento 3131, a donde asistirán familiares de los chicos que perdieron la vida en esa trágica noche y jóvenes que pudieron salir con vida. Desde el 30 de julio, la película será exhibida en el Espacio INCAA cine Gaumont.



Regresar