Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Paran los médicos bonaerenses este jueves

No habrá actividad normal en los 78 hospitales por un paro de actividades que convocó la CICOP. Piden la firma del decreto de desgaste laboral que ya fue rubricado para los trabajadores no profesionales del sector y había sido prometido en las paritarias de marzo.

23-07-2015



La CICOP, el gremio que enrola a los médicos de la provincia, paralizará las tareas y el funcionamiento normal dentro de los hospitales dependientes de la órbita pública, 78 en total, para reclamar por diversas reivindicaciones. Que además de las estrictamente salariales, en este caso tienen que ver con una cuestión más puntual: la inmediata firma del decreto de desgaste laboral para el sector.

Es un decreto que el Poder Ejecutivo ya firmó para el resto de los empleados vinculados con la salud.

La protesta fue determinada por un congreso de delegados durante la semana pasada, al haber vencido el "plazo de 120 días de forma oportuna acordado en paritarias para la firma del decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud", que otorga el derecho a jubilarse a los 50 años y 25 de antigüedad por el consabido desgaste que ese tipo de actividad significa.
Regresar