Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Scioli renueva críticas contra Macri por su viraje discursivo

Los temblores del discurso proferido por el líder del PRO durante el último fin de semana, posterior a la elección capitalina, siguen marcando la agenda por estas horas. El precandidato presidencial Daniel Scioli arremete contra su adversario mejor posicionado, mientras la DOS larga un nuevo video con burlas. Análisis del tablero y lo que significa este cambio de timón.

21-07-2015



En las últimas horas, el discurso de Mauricio Macri dio que hablar a más no poder y, ciertamente, no es para menos. Luego del ajustado triunfo que sacó su fuerza -a través de Horacio Rodríguez Larreta, flamante Jefe de Gobierno porteño-, el líder del PRO emprendió un viraje sorpresivo en su discurso con una defensa de algunos logros ligados a la administración kirchnerista de los 12 últimos años.

Habló de la Asignación Universal por Hijo, los fondos previsionales, la estatización de Aerolíneas Argentinas y el manejo actual de YPF, reivindicando algunas cosas y prometiendo un mejor manejo.

En su momento, cuando estas temáticas fueron tratadas, su espacio votó en contra o tuvo una perspectiva esencialmente crítica. Pero la proximidad de los comicios previstos para agosto y octubre obligó a un cambio de planes, quizá motorizado por las encuestas, que muestran una aceptación de la opinión pública a cada una de esas acciones.

Mientras Macri trata de reposicionarse y recorrer el Gran Buenos Aires -su parada más reciente incluye una intervención en Virreyes, San Fernando, junto a María Eugenia Vidal y los candidatos locales-. Pero el oficialismo hace leña del árbol caído con duras críticas y, en algunos casos, también burlas hacia el Jefe del Gobierno capitalino.

La DOS, agrupación identificada con Daniel Scioli, publicó uno de sus ya característicos videos en YouTube y las redes sociales. Hasta ahora el rival predilecto era Sergio Massa, también el ingeniero empieza a recibir las pálidas de la "ola naranja": la publicación se mofa del discurso expuesto el domingo último, particularmente la frase "Reconocer que en algunas cosas se ha avanzado mucho y no podemos volver atrás", que usaron para macharlo con énfasis.

Y esta mañana el precandidato presidencial del oficialismo también entró en la polémica e insistió con algunos de sus conceptos. "Yo no defiendo de acuerdo a cómo se va dando la coyuntura de la situación política. Ese es el debate político y las ideas que yo coherentemente vengo sosteniendo a través de estos años, y no de acuerdo a cómo se va dando la coyuntura de la situación política", comentó.

"Macri votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas y de los fondos de la AFJP, parece que ya nadie las discute (esas cosas)", agregó el Gobernador bonaerense, entonado por la aparente meseta en que entró la postulación de Macri, su adversario más importante según las mediciones de casi todas las encuestas.

Todo esto ocurre a tres semanas de las primarias previstas para el 9 de agosto, cuando tenga lugar el primer test nacional, el que pondrá fin a la guerra de sondeos de un lado y otro como hasta ahora, incluyendo algunos fracasos estrepitosos como el del último fin de semana -todas las encuestas daban una ventaja más abultada para Larreta-.
Regresar