Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Planteo por subsidio al desempleo

El diputado provincial opositor Ricardo Vago (Partido Socialista) pidió que el subsidio sea actualizado respecto a los 400 pesos actuales y se acerque a las cifras del salario mínimo actual.

21-07-2015



"Hace 9 años que el subsidio por desempleo está congelado y enterrado fuera de toda jurisdicción, es un tema tapado y escondido. Los 400 pesos que se pagan actualmente son un insulto al trabajador desempleado. En este tema esperamos del Gobierno, racionalidad; de la dirigencia sindical solidaridad y de los empresarios responsabilidad, deben ocuparse de incrementar este subsidio de manera urgente a un monto cercano a la canasta familiar", apuntó el legislador del Partido Socialista.

Esto ocurre un día de la convocatoria efectuada por el Gobierno nacional para mañana, cuando vuelva a reunirse el Consejo Nacional del Empleo, del Salario Mínimo, Vital y Móvil para negociar un nuevo salario mínimo actualmente en 4.716 pesos.

"Además le pedimos al Consejo Nacional del Empleo y Salario Mínimo, que establezca un salario mínimo digno y acorde al costo de la canasta básica familiar real, no al costo imaginario y mentiroso de la canasta del INDEC", pidió.
Regresar