Martes, 26 de Mayo de 2020

Nuevo centro para investigar y estudiar el agua

La UNLP firmó los convenios necesarios para poner en marcha un Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua en un predio que cedió la Autoridad del Agua, de unos 14.000 metros cuadrados y que quedará incorporado al Polo Científico y Tecnológico de la Universidad.

20-07-2015


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Sindicato de Obras Sanitarias acordaron los últimos detalles para poner en marcha un Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua, que reunirá trabajos sobre recursos hídricos, obras necesarias para prevenir inundaciones, abastecimiento de agua potable, saneamiento, huella hídrica y calidad ambiental hasta la concientización sobre uso racional en consumo y producción.

El Presidente de la casa de altos estudios, Raúl Perdomo, y el titular de SOSBA, Julio César Castro, rubricaron el convenio para la construcción conjunta de este nuevo espacio.

Cabe recordar que, semanas atrás, el establecimiento firmó un acta con la Autoridad del Agua, en la cual el organismo cedió un predio de 14.000 metros cuadrados de la UNLP, donde intervendrán otros laboratorios y dependencias de uso compartido. El predio está ubicado en Diagonal 113 entre las calles 64 y 66, de la capital bonaerense.

El nuevo centro quedará incorporado al Polo Científico y Tecnológico que la UNLP está desarrollando en la zona denominada Grupo Bosque Este de la ciudad.


Regresar