Sábado, 21 de Mayo de 2022

Russo presentó sus propuestas en Lanús

El precandidato a Intendente del Frente Renovador y ex Presidente del club homónimo de la ciudad, Nicolás Russo, avanzó con la presentación de sus ejes en materia de "Movilidad, Tránsito y Transporte". Críticas a la gestión actual.

17-07-2015


El precandidato a Intendente de Lanús, Nicolás Russo, presentó su proyecto integral de "Movilidad, Tránsito y Transporte" para la ciudad, desarrollado por su equipo especializado en esas áreas, bajo el lema "Lanús, territorio para crecer y creer" y ante una importante convocatoria tanto de empresarios como vecinos.

"Nos vamos a despilfarrar la plata de los contribuyentes. Pretendemos mejorarle la calidad de vida a la gente de Lanús", afirmó el ex Presidente del club Lanús.

"Calles con baches, veredas rotas, caos en el tránsito, dificultades para acceder al transporte público y demás inconvenientes forman parte del paisaje cotidiano de Lanús. La lista parece no terminar, algo totalmente desalentador. Pero frente a ese panorama de desorden, el equipo de Nicolás Russo se enfrentó al desafío de revertir dichas situaciones y llevó a cabo un trabajo de campo en base a encuestas y relevamiento de datos", explicaron en su entorno.

"Y en base a eso -continuaron-, se proyecta organizar la ciudad en base a la movilidad. Conocer exactamente lo que los vecinos identifican como problema y guiar las políticas de Gobierno a confeccionar soluciones de forma eficiente para vivir mejor".

Los ejes de la problemática:

- Desde los peatones se observan dificultades para caminar por las veredas, para acceder al transporte público y la falta de resguardo y seguridad.

- En tanto, desde los conductores de vehículos particulares se destaca la congestión en las vías principales, la dificultad para circular por las zonas comerciales, la poca oferta de caminos alternativos y los cruces obligatorios son verdaderos cuellos de botella.

- Por su lado, las empresas de transporte público hablan de vías en mal estado, lentitud en los recorridos por zonas comerciales y la falta de organización para su operación, que se trasforma en mal servicio para los usuarios.

- Finalmente, también se destaca la falta de jerarquía y seguridad en las principales vías de tránsito pesado, por su poca señalización o porque la misma está desactualizada.

Estructura eficiente y soluciones puntuales

Para promover una circulación sana a lo largo del distrito, el equipo de trabajo de Nicolás Russo propone seguir una estrategia de tres puntos:

- Desde el transporte público mejorar la infraestructura viaria, ayudar a la logística empresaria y crear condiciones de soporte para los pasajeros.

- Consolidar una estrategia de información visual que guíe tanto a particulares como públicos.

- Refundar los principales nodos de conflicto del transporte como son la calle 29 de Septiembre, la Estación de Transferencia de Lanús, la Avenida Remedios de Escalada de San Martín y la Avenida Presidente Perón

- Ampliar y consolidar los centros comerciales de Valentín Alsina y Lanús Este, a partir de mejoras en el acceso al transporte público, mayor servicio de estacionamiento para autos particulares y diseño de cruces seguros y con identidad para los peatones.

- Diseñar sistemas de carriles diferenciales y dársenas para usuarios de transporte público sobre las Avenidas Remedios de Escalada de San Martín e Hipólito Irigoyen.


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