Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otra vez la AJB rechazó la oferta

La provincia había mejorado levemente el aumento acercado una semana antes pero no alcanzó para conformar a los judiciales. Que piden un aumento similar al que fue otorgado a los jueces en diciembre y, después, discutir una mejora para enero y febrero como fue sellado con los maestros, estatales y médicos.

20-01-2015



Los judiciales agrupados en la AJB, el gremio bonaerense más importante del sector, rechazaron la segunda propuesta del Gobierno, que elevaba levemente el aumento ofrecido en el encuentro anterior. En este caso, las autoridades de la provincia ofrecían una suba del 9,5 por ciento sobre el básico para los meses de enero y febrero, antes de llegar a un acuerdo anual, entre marzo de este año y marzo del próximo.

Esa mejora salarial va para las categorías del escalafón de la 6 a la 19,5.

Pero los judiciales insisten en que la administración provincial, antes de eso, equipare una suba del 4 por ciento como la que fue aplicada a los jueces a fines del año pasado, generando dos días de paro el 30 y 31 de diciembre, antes de la feria.

Hasta ahora, la negociación con los judiciales es la única que provincia no pudo destrabar. Sí hubo entendimiento con los maestros, estatales y médicos.
Regresar