Jueves, 30 de Junio de 2022

Scioli se mostró en Almirante Brown con Giustozzi

El precandidato presidencial del FpV estuvo en el parque industrial de Burzaco, más precisamente la empresa Plaquimet, para hablar del desarrollo industrial y sus propuestas en materia de producción. La sorpresa fue que compartió cartel, por primera vez en varios meses, con un Darío Giustozzi que jugará la interna local contra uno de sus hombres, Mariano Cascallares. Detalles del panorama local.

15-07-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, estuvo en Almirante Brown para recorrer la empresa Plaquimet y poner acento en una cuestión central de su campaña electoral, el desarrollo industrial. "Fuimos capaces de impulsar la reindustrialización y la infraestructura social, lo que es nuestra visión de un sistema financiero con rostro humano que está al servicio de la producción y el trabajo", indicó.

"Aspiro a ser el Presidente de la producción, de la inversión, la innovación, la ciencia y la tecnología", acotó.

"Se puede ser independiente pero no indiferente y creo que es un momento en la Argentina de reflexiones profundas", manifestó la máxima autoridad en suelo bonaerense, además de ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

También destacó que Plaquimet S.A. es una empresa con más de 35 años en el mercado, que fabrica tanto resinas como poliuretanos y gelcoats para astilleros, grandes obras de infraestructura (acueductos) y transportes terrestres, con distribución a todo el país y exportaciones a destinos variados, incluyendo Brasil y Bolivia. Y que cuenta, además, con 80 empleados trabajando en la planta del parque industrial browniano, ubicado en la localidad de Burzaco.

"Más allá de cualquier alternativa política e identidad partidaria, esto es más profundo, es la Argentina, es lo que tenemos que llevar hacia delante y siempre hemos tenido un vínculo con responsabilidad y grandeza pensando en el bien común", continuó el Mandatario bonaerense, durante la jornada en el distrito, donde era acompañado por su Vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Allí también sobresalían dos presencias llamativas, el diputado nacional y ex jefe comunal, Darío Giustozzi, y el actual alcalde interino del pago chico, Daniel Bolettieri.

No es un detalle menor considerando que, camino a las primarias del 9 de agosto próximo, Giustozzi es candidato a renovar su cargo en la lista del Frente para la Victoria tras apartarse del massismo a comienzos de mayo, hace más de dos meses. El dirigente había salido del oficialismo en junio del 2013 por una cantidad de diferencias y su dificultad para posicionarse como aspirante a la Gobernación este año, pero, habiendo pasado dos años dentro del Frente Renovador, tampoco consiguió ese objetivo e interpretó que era mejor volver a las huestes originales.

Giustozzi, sin embargo, no obtuvo su anhelo: el derecho de exclusividad. Durante el tiempo que estuvo afuera, el kirchnerismo impulsó la candidatura del concejal local y titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares, para hacerle frente a las filas del giustozzismo. Y a pesar que el ex Intendente haya regresado finalmente, Cascallares fue ratifico y tiene el apoyo mayoritario de la Casa Rosada.

Hasta ahora, Scioli había preferido a este último, como hizo en más de una recorrida. Esta es la primera incursión por el distrito que comparte junto a Giustozzi, un gesto a no minimizar.
Regresar