Jueves, 30 de Junio de 2022

Dos guiños de Scioli para el sector agrícola

El Gobernador bonaerense presentó nuevos beneficios para productores de trigo, mientras que su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, estará en Patagones este martes con agenda variada en un evento organizado por la Sociedad Rural. En épocas de campaña, el precandidato no se olvida del sector de tensas relaciones con el Gobierno nacional.

14-07-2015



Ayer a la tarde, el Gobernador de la provincia y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó nuevos beneficios para productores de trigo que tendrán la posibilidad de acceder a créditos de hasta 500.000 pesos con una tasa fija del 12 por ciento, con vencimiento previsto para el año 2016.

La medida que dispone 100 millones de pesos en una primera etapa, con vencimiento a 31 de enero del 2016, otorgándose, efectivamente, un máximo de 500.000 pesos a cada productor.

En el encuentro, el propio Daniel Scioli y el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, repasaron el trabajo conjunto que la entidad financiera viene realizando con distintas áreas del Gobierno bonaerense y medidas como los préstamos con destino a siembra fina y la tarjeta Pro-Campo Trigo, con la que financiaron 260 millones de pesos en convenios a tasa 0 y plazo fijo de hasta 270 días.

Pero ese no fue el único guiño de las últimas horas porque, siempre durante el lunes, el Ministerio de Asuntos Agrarios indicó que el titular de esa cartera, Alejandro Rodríguez, cantará presente en la presentación de la tercera Exposición Nacional Hereford de la Patagonia, evento organizado nada menos que por la Sociedad Rural de Patagones, donde tendrá lugar.

Allí el funcionario de la provincia estará junto a Ricardo Curetti, Intendente de la localidad bonaerense más austral de todas.

La jornada está enmarcada en una serie de tareas que la dependencia lleva adelante junto con el municipio de Patagones para impulsar el desarrollo productivo de la región. Esa agenda conjunta incluye una reunión de trabajo que tuvo lugar días atrás en el Ministerio de Agricultura de la Nación, que sirvió para abordar la realidad productiva de la ciudad, teniendo en cuenta el avance de los programas nacionales y provinciales locales.

"Si pensamos que en 2009 se había diezmado el ganado y el suelo no podía sembrarse por la sequía, no podemos dejar de destacar que llegaron muchas herramientas de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Se han recuperado el stock bovino y ha crecido el ovino. Con semillas, créditos y postergación de impuestos, entre otros beneficios", ponderó Curetti.

"Fue una política activa que dio muy buenos resultados", afirmó.

Es importante mencionar que también, recientemente, Rodríguez recibió a Curetti en la sede de su ministerio y en la oportunidad ambos tocaron otro tema de relevancia: el apoyo a la apertura de la barrera sanitaria entre la Patagonia Norte A y la Patagonia Norte B. El "Topo", por su parte, destacó la iniciativa de Desarrollo de la Micro Región Patagones Patagonia propulsada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que apunta a promover el crecimiento en territorios de base rural.
Regresar