Sábado, 21 de Mayo de 2022

Inza dijo que hay un intento de desestabilizarlo

El intendente de Azul dijo que gracias a la asistencia de la Provincia en las próximas horas se depositarán los sueldo adeudados a municipales y denunció que el conflicto se fogoneó "para desestabilizar a este gobierno, desde la oposición como de algunos sectores internos".

13-07-2015



El intendente de Azul, José Inza, anunció que mañana se estarán depositando los sueldos de los 1.800 agentes municipales que tiene la comuna, con lo cual espera darle final al conflicto desatado la semana pasada y que tuvo instancias críticas.

La solución, explicó el jefe comunal, en diálogo con Info Cielo, llegó a raíz de las gestiones iniciadas en la Provincia que implicarán una asistencia financiera por parte del Gobierno de Scioli. Más aún, anticipó que este fin de semana anunciará una medida similar, a largo plazo, para garantizarse la gobernabilidad hasta el fin de mandato.

"Nosotros pagamos el aguinaldo en tiempo y forma, pero dada la masa salarial y los problemas estructurales, que vienen de muchos años atrás, se atrasó la posibilidad de pagar los sueldos", explicó el Jefe Comunal.

"Se hicieron gestiones muy intensas, tuvimos la atención y la buena predisposición del Gobernador y su equipo de ministros, así que mañana vamos a estar depositando. Hemos adelantado que se está resolviendo esta situación a partir de la gestión realizada", indicó.

Inza refirió a la crisis que significó para el municipio la devaluación y el golpe inflacionario del año pasado, a la cual se sumó el recorte del incremento de las tasas propuestas al Concejo, que pasaron del 35% al 20% y complicaron aún más el poder de recaudación de la comuna.

"En todo el año estuvimos pagando en tiempo y forma a través de algunas herramientas financieras que utilizamos, este mes se complicó porque la masa salarial era más importante, ya que teníamos sueldos y aguinaldos juntos. Nos retrasamos cinco días hábiles, mañana estamos pagando", resaltó.

Inza vinculó la crisis desatada, con retenciones de tareas y algunas movilizaciones y protestas, a un "trasfondo político muy importante que se definirá en las elecciones primarias". "Para eso estamos trabajando y tenemos mucha confianza de que nos va a ir muy bien. Se están fogoneando muchas cuestiones para desestabilizar a este gobierno, desde la oposición como de algunos sectores internos. No hay dudas de que es así. Por eso este retraso de pocos días fue prematuramente fogoneado políticamente para generar esta situación de conflicto que estamos superando", afirmó.

La crisis referida tuvo su correlato en la presentación de listas, con la presentación de cuatro postulaciones. Además de Inza, que cuenta con el aval de Julián Domínguez y de Martín Sabbatella, juegan Luis Conti apoyado por La Cámpora; Hernán Bertellys, del riñón de Alejandro Arlía, y el randazzista Mario Caputo.

Regresar