Sábado, 21 de Mayo de 2022

Senado bonaerense postergó tratamiento de nueva ley de guardavidas

La Cámara Alta provincial postergó para la próxima sesión el tratamiento del proyecto de ley que regula de la actividad de los guardavidas en territorio bonaerense y que reemplaza al actual decreto 27/89.

10-07-2015



Si bien actual iniciativa plantea puntos similares a la promulgada durante el gobierno de Antonio Cafiero, "muchos no se cumplen en la actualidad", señaló Sergio Martín de SIGUR (Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata) en declaraciones al medio Aninoticias. Y luego agregó que los horarios, los salarios y la duración de la temporada están sujetas en gran parte a ordenanzas municipales o la voluntad de un empresario, en el caso del sector privada y el nuevo proyecto unificaría criterios a nivel provincial.

Según detalló, la nueva normativa amplía la temporada de trabajo ya que se extenderá del 15 de noviembre al 15 de abril. Además la existente Comisión Provincial de Guardavidas se encargará de velar por el cumplimiento de las condiciones laborales del personal y en consecuencia por la seguridad de los bañistas.

La nueva ley cuenta con el apoyo del sindicato que nuclea a los guardavidas de todas las regiones de la Provincia.
En la sesión del último miércoles, la titular del bloque del FpV, Cristina Fiormonti, aseveró que el proyecto se tratará en la próxima sesión del Senado.

Regresar