Lunes, 10 de Mayo de 2021

Vivona: "No existe proyecto inclusivo fuera del FpV"

Durante la entrega de personerías jurídicas a instituciones deportivas, el funcionario nacional Luis Vivona, subsecretario de Deporte Comunitario, formuló una contundente defensa del Gobierno nacional y ponderó el trabajo articulado de su cartera con Daniel Scioli, precandidato presidencial del oficialismo.

10-07-2015



El salón VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento fue escenario para que, nuevamente, las instituciones barriales alcancen derechos en beneficio de los más pequeños, tanto en materia deportiva como otras áreas. Eso, al menos, destacó el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, que hizo una defensa del oficialismo nacional y marcó postura otra vez.

"La entrega de personería jurídica es una herramienta muy importante porque les permite a las instituciones independencia y la legalidad; y se hace en esta casa deportiva, la cual la ministra Alicia Kirchner abrió sus puertas para los clubes barriales", afirmó el funcionario nacional y destacó el "rol fundamental que cumple el club en la vida de la comunidad".

Y remarcó que el club "permite el encuentro de la familia, ofrece contención para que los chicos no estén en la calle y permite la inclusión social" porque "su alcance toca otros ámbitos como la cultura, la educación y el encuentro de la familia".

E insistió: "No hay proyecto de inclusión fuera del peronismo, no hay un proyecto inclusivo fuera del Frente para la Victoria, no hay proyecto de inclusión fuera de las políticas nacionales y la magnitud de esto se ve en las cifras porque con Néstor primero y con Cristina Fernández de Kirchner después el presupuesto en deporte hasta la fecha aumentó 1.600 veces. Podemos realizar estas tareas porque hay un Gobierno que piensa en la inclusión, en la institución barrial, en el deporte social".

Vivona, por último, completó con un agradecimiento especial para Daniel Scioli, Gobernador de la provincia y precandidato presidencial único del Frente para la Victoria. "El trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deporte de la provincia, la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas y nuestra Subsecretaría de Deporte Comunitario para que más instituciones bonaerenses puedan alcanzar legalidad e independencia", manifestó.

Algunas de las instituciones deportivas que recibieron sus personerías son club social y deportivo El Arco de Benavídez, La Sombra Fútbol Club Derqui, Club Manzone Asociación Civil, entre otros.
Regresar