Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Nuevas opiniones por el caso Nisman

Dirigentes de distintos espacios no salen de su asombro y enviaron sus propias declaraciones a causa del caso que impactó a la opinión pública y generó movilizaciones en distintos puntos del país.

20-01-2015


Las repercusiones por la muerte de Alberto Nisman, indudablemente, movieron el avispero político y obligaron a que una cantidad importante de dirigentes sentaran su propia posición. Algunos del oficialismo, otros de la oposición, todos mostraron su escozor por el sorpresivo fallecimiento del fiscal que investigaba la causa AMIA, irresuelta desde 1994.

Uno de los que salió a hablar, en su caso procedente del Frente para la Victoria y de rol fundamental por presidir la Federación Argentina de Municipios, es Julio Pereyra. "Estamos frente a un hecho muy doloroso que consternó a todos. Ante ello, no debemos consentir nada que no propicie el esclarecimiento, al que debemos llegar mediante una labor clara y profesional que permita saber la verdad de lo sucedido", apuntó.

"Lo necesitamos todos", agregó el hombre fuerte del Conurbano bonaerense.

El Intendente de Florencio Varela, en el mismo sentido, transmitió sus condolencias a la familia de Nisman y apoyó la idea de que "toda la fuerza del Estado se aboque para llegar a la verdad de lo sucedido, con la más absoluta seriedad" en el caso. "Porque nuestro pueblo necesita la verdad, tanto en lo que hoy debemos lamentar, como también en la causa AMIA, que todavía, a dos décadas, no dio todas las respuestas y condenas a los responsables de las muertes de aquel trágico 18 de julio de 1994", remarcó.

Por otra parte, el Frente Amplio Progresista, con la firma de sus exponentes más importantes, también fijó su propio posicionamiento. "Hoy es un día de duelo, frente a un crimen que causa grave daño para la democracia argentina. Como si el tiempo no hubiera pasado y el atentado a la AMIA hubiera dejado una nueva víctima", destacaron.

"Es difícil disociar esta muerte de la denuncia que Nisman había hecho contra la Presidenta, su canciller y otros", agregaron desde el espacio, que incluye al Partido Socialista, a través del candidato presidencial Hermes Binner, el GEN, que conduce la diputada nacional Margarita Stolbizer, y también el Movimiento Libres del Sur, cuyo máximo referente de Humberto Tumini.

Esta es la declaración política del FAP entera:

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL FAP FRENTE A LA MUERTE DEL FISCAL ALBERTO NISMAN

Hoy es un día de duelo, frente a un crimen que causa grave daño para la democracia argentina. Como si el tiempo no hubiera pasado y el atentado a la AMIA hubiera dejado una nueva víctima.

Es difícil disociar esta muerte de la denuncia que Nisman había hecho contra la Presidenta de la Nación, su Canciller y otros.

Es fundamental preservar las instituciones y el rol que le cabe a la Justicia para esclarecer los hechos. Independientemente de las circunstancias en que puede haber ocurrido este suceso, queda claro que estamos frente a una muerte que resulta inadmisible.

Debemos ser enérgicos y no permitir que avance el miedo. Se deben esclarecer de manera urgente las causas de la muerte del fiscal Nisman. Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que garantice la seguridad del equipo de investigación y la preservación de las pruebas que el fiscal había acumulado.

La investigación debe continuar para que se esclarezca de una vez por todas el atentado a la AMIA; y a su vez se conozcan públicamente las razones ocultas del Memorándum con Irán, y las causas de esta dolorosa muerte que conmociona a toda la Argentina y al mundo.

Hermes Binner ? Partido Socialista
Margarita Stolbizer ? Partido GEN
Humberto Tumini ? Libres del Sur


Regresar