Sábado, 21 de Mayo de 2022

Estatales, médicos y judiciales paran en Provincia

Un sector de los estatales (ATE), los médicos de la CICOP y los judiciales enrolados en la AJB arrancaron la jornada con una nueva medida de fuerza y la propuesta de una movilización a Casa de Gobierno. Exigen reapertura de paritarias y mejoras salariales.

08-07-2015



Los principales sindicatos de la CTA Autónoma volverán a realizar un paro conjunto este miércoles para protestar contra el desfasaje entre sus sueldos y la inflación y pedir tanto la reapertura de paritarias como mejoras salariales. ATE, la CICOP y la AJB generan nuevos dolores de cabeza a la Gobernación con el agregado de una movilización a calle 6 que redondeará la jornada.

"Marchamos exigiendo la reapertura de paritaria para discutir salario en el segundo semestre del año", indicó el titular de ATE bonaerense y secretario general de la CTA crítica, Oscar De Isasi.

"Reclamamos que el Gobierno blanquee las cifras que otorgó en negro dentro del último aumento salarial", manifestó.

También indicó que solicitarán que "el Gobernador firme inmediatamente los más de 2.000 expedientes que están en su despacho, de compañeros que cumplen condiciones para pasar a planta permanente", según fundamentó. "Son asignaturas pendientes que el Gobernador Scioli mantiene con los trabajadores estatales y debe saldar antes que finalice su gestión", valoró.
Regresar