Viernes, 20 de Mayo de 2022

Violencia en Malvinas: "No queremos que haya un muerto político"

La patota de Jesús Cariglino, en una actitud característica contra la oposición, usó su poder de choque para arremeter contra militantes del FpV que fueron increpados, amenazados y golpeados en Los Polvorines. No conformes con eso, una camioneta de ese mismo grupo pasó un rato más tarde con tono amenazante, exhibiendo un arma de gran tamaño. Esto último fue a los ojos de Jorge Cancio, abogado del espacio y quien rápidamente formalizó la denuncia. La violencia política en el distrito contada por Cancio en primera persona.

08-07-2015



Días atrás una familia, que sufrió la mala praxis en primera persona y denuncia a Jesús Cariglino, recibió duras amenazas en manos de una patota cercana a este último, toda una marca registrada que vuelve a poner la violencia política en la agenda pública. Y ahora, hay un nuevo caso que no está directamente ligado a las deficiencias del sistema de salud local, sino a la campaña electoral en marcha.

El episodio ocurrió ayer, lunes, cuando un grupo de militantes del Frente para la Victoria realizaban tareas de militancia en la zona de Polvorines y fueron agredidos por unas personas, el grupo de choque que responde a Cariglino y actúa en situaciones como esta. Fueron increpados, amenazados y golpeados salvajemente y además les robaron el material de difusión que tenían para la campaña local, donde el precandidato a Intendente es Leonardo Nardini.

"Por ese motivo, me llamaron y al decirme que estaban en la Plaza de los Bomberos de los Polvorines, es que voy a encontrarme con ellos", explicó el abogado Jorge Cancio, que es el letrado del FpV local e interviene en causas como esta.

"Ahí me cuentan cómo sucedieron las cosas. Cómo los golpearon, que hace unos días atrás también unos compañeros habían sido amenazados por los mismos. Me dicen de las armas que tenían, y que todo ocurrió bajo las cámaras de vigilancia del municipio", explicó el propio Jorge a Buenos Aires 2punto0 esta mañana.

En ese instante, ocurre un segundo episodio: pasa otra camioneta con las pintadas de Cariglino y unas personas les gritan que abandonen el lugar, cosa que, en primera instancia, minimizaron sin darle importancia. Hasta que -5 minutos más tarde- vuelve a pasar no sólo para intimidarlos sino mostrar un arma de grueso calibre.

"Mientras estamos reunidos con los compañeros, pasa otra camioneta de las pintadas de Cariglino y nos gritan que nos vayamos, cosa que no le dimos importancia. A los 5 minutos vuelven a pasar y vuelven a gritar y ahí nos exhiben un arma de gran tamaño, motivo por el cual unos compañeros salen a buscar el patrullero que estaba a media cuadra, que no vio nada y salen a buscar la camioneta", apuntó.

Cancio hizo la correspondiente denuncia, siempre ayer, a última hora. Interviene e investiga la Fiscalía 22 de Malvinas Argentinas.

Él mismo contó la sucesión de hechos, formalizó su presentación y, más tarde, también declararon los compañeros del espacio, víctimas de las primeras agresiones y testigos del segundo hecho.

Jorge recordó que cosas como estas son habituales en Malvinas Argentinas, especialmente cuando hay campaña y el jefe comunal siente que tiene rivales de peso del otro lado, como pasa ahora que compite contra un "Leo" Nardini en ascenso y acompañado por las principales figuras del FpV, incluido Daniel Scioli, quien realizó un colosal acto un mes atrás.

"En 2011 pasó lo mismo. Yo presenté 110 denuncias en esa campaña. Y hubo un herido de bala. No queremos un muerto político en Malvinas Argentinas", indicó y arremetió contra Cariglino, cuyo poder explica por "la billetera y la patota, nada más que eso".
Regresar