Lunes, 30 de Marzo de 2020

Scioli pisó el acelerador, presentó propuestas y anticipa que hará si llega a Presidente

En una movida para posicionarse y ratificar su buen desempeño en los sondeos, el Gobernador bonaerense y candidato único del FpV realizó dos importantes paradas. En CABA, Daniel Scioli prometió "pena autonomía" para el Gobierno porteño y, junto a empresarios y sindicatos del transporte, adelantó su otra jugada: crear el Ministerio de Transporte y Logística.

08-07-2015



Al inaugurar el local partidario "Ateneo para la Victoria", el Gobernador bonaerense comenzó a jugar fuerte en su candidatura personal y mostrar algunas de sus cartas para la campaña, hablando, casi, como si tuviera la cinta presidencial. Tras anunciar que su apuesta es transferir la Policía Federal a la órbita porteña, el hombre fuerte del Frente para la Victoria amplió su propuesta de campaña para la Ciudad de Buenos Aires.

"Me comprometo a concretar la plena autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, lo que quedó pendiente, lo que quedó a mitad de camino, para que los porteños puedan tener un servicio de Justicia, seguridad, un cuerpo de bomberos, todo lo que hace a la discusión del puerto y también el transporte", trazó.

"Quiero la victoria del área metropolitana", agregó.

"Siempre he buscado fortalecer las autonomías municipales y mucho más cuando hablamos desde nuestro espacio con la visión de federalismo productivo", insistió el Mandatario provincial ante un centenar de militantes y acompañado por su funcionario Gustavo Marangoni, el Presidente del Banco Provincia y casi precandidato a Jefe de Gobierno porteño en las PASO del FpV.

"Me comprometo a avanzar en la plena autonomía, pero tiene que haber voluntad de la ciudad también ya que a nivel nacional se han sancionado leyes para facilitar la autonomía, que luego no se han adherido, por ejemplo se transfirió el subte, y cuando se trata de generar iniciativas para hacerse cargo, o llevar adelante inversiones, hubo desencuentros", apuntó.

También acompañaban, en esa jornada, varios dirigentes gremiales como Antonio Caló, líder de la UOM y jefe de la GCT oficialista; Omar Viviani, del gremio de taxistas; y Víctor Santa María, titular del PJ metropolitano.

Siempre el día martes, Daniel Scioli mantuvo un encuentro de trabajo con todo el sector del transporte, puertos y logística de la Argentina, en otra ambiciosa puesta y demostración de fuerzas personal. Y aprovechó para presentar su idea central: la creación de un Ministerio de Transporte y Logística pensado -indicó- para "potenciar, dinamizar y jerarquizar cada una de las áreas implicadas en el proceso de producción".

Junto a Alberto Pérez (Jefe de Gabinete) y Cristian Breitenstein (ministro Producción), el favorito del FpV para competir en los comicios hizo un repaso de sus logros en la materia y prometió que su objetivo es, básicamente, proyectarlos a nivel nacional. Mencionó la Terminal de Contenedores TecPlata -quizá la obra pública más sofisticada encarada durante su gestión-, la nueva Autovía 6 que une a La Plata con Zárate, la duplicación de la capacidad operativa y las mejoras en algunos de los puertos más importantes bajo su jurisdicción.

Las Cámaras del sector empresarial aportarán -acordaron- informes y cuerpos técnicos para trabajar conjuntamente con el sector público.
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