Viernes, 28 de Febrero de 2020

Gurzi se le planta al "Barba" Gutiérrez

El concejal y precandidato a Intendente del distrito, Daniel Gurzi, asegura que tiene el apoyo del sciolismo y revalidó el rol de su referente provincial, Aníbal Fernández. Enfrentará al Intendente actual, Francisco Gutiérrez. Y disparó duras críticas contra este último.

07-07-2015


El hombre de Aníbal Fernández en el distrito, Daniel Gurzi, aseguró que el candidato del sciolismo es él y no el actual jefe comunal, Francisco Gutiérrez, que será su rival a vencer en las primarias de agosto.

Cabe recordar que Quilmes es uno de los distritos donde la máxima autoridad no logró la exclusividad del Frente para la Victoria y tendrá que pasar por el filtro de las PASO el próximo 9 de agosto. Fernández, Jefe de Gabinete y anotado en la carrera para la Gobernación bonaerense, vuelve a generar dolores de cabeza en las filas del Intendente luego de conseguir su aval para que Gurzi sea de la partida.

El "Barba" Gutiérrez, no obstante, tiene el apoyo de La Cámpora en su terruño. Que es representada en la figura de la diputada nacional Mayra Mendoza, que bajó a su propio postulante y terminó por cerrar filas con él.

Los sciolistas, mientras tanto, no hablaron explícitamente pero dieron algunos gestos favorables a Gurzi y la tropa de Aníbal Fernández. Algunos hombres del Mandatario provincial visitaron el pago chico y acompañaron su candidatura, entre ellos el diputado provincial y hombre fuerte en la mesa chica de calle 6, Guido Lorenzino, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa.

"Soy el único candidato sciolista en Quilmes", remarcó, en diálogo con Política del Sur.

"Esto es fruto de la perseverancia en el trabajo porque hace mucho tiempo que venimos recorriendo todo el municipio y construyendo una alternativa para gobernar, abriendo locales naranja en todos los barrios y por eso nos habilitaron la lista 4 para competir en las primarias de agosto", aseguró el también concejal quilmeño.

"No sólo que se puede ganar a un Intendente que hizo una mala gestión, además se le debe ganar para que no siga gobernando", toreó más adelante.

"Hay que ganarle al Intendente de Quilmes para ganarle a la inseguridad y a la falta de limpieza en el municipio", siguió.

Por otra parte, Gurzi valoró el tipo de armado desplegado en los últimos meses, con fuerte base territorial y una cantidad importante de sectores que apoyan su presentación. "La verdad es que nos está yendo muy bien porque se conformó un grupo de agrupaciones muy importantes con mucha militancia y venimos trabajando con mucha gente joven que quiere cambiar las cosas", sostuvo.

"Nunca hablamos con Gutiérrez para acordar, porque tenemos profundas diferencias expresadas en las campaña de 2011 y 2013, que tienen que ver con ejes de gestión. Quilmes es la ciudad más sucia, falta de mantenimiento, e insegura del Conurbano, y en ocho años no logró ni autorizar ni un parque industrial, no desarrolló la Ribera, las dos reparaciones realizadas en la Avenida Calchaquí y Mosconi resultaron un fracaso, porque el asfalto ya está todo roto", insistió.


Regresar