Viernes, 14 de Mayo de 2021

En Córdoba gana Schiaretti

La Presidenta ya se comunicó esta noche con el gobernador electo de Córdoba para felicitarlo, en el marco de un diálogo "cordial y amigable" por la elección realizada en los comicios generales la provincia mediterránea.

06-07-2015



Aunque hasta el momento sólo se conocen datos oficiales de menos de un 7 por ciento de mesas escrutadas, en Córdoba aseguran que Juan Schiaretti se alzará con el triunfo, algo que también reconoce el gobierno nacional, ya que según se informó oficialmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comuncó pasadas las 20 horas con Schiaretti para felicitarlo por el triunfo obtenido en los comicios en el marco de un diálogo "cordial y amigable" según detallaron.

Schiaretti habría obtenido el 38 por ciento de los votos en la elección a gobernador de Córdoba, según la boca de urna del Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Ese sondeo ubica en segundo lugar a Oscar Aguad (Juntos por Córdoba), con el 33 por ciento; seguido en tercer puesto por Eduardo Accastello (el candidato del kirchnerismo, Córdoba Podemos), con el 21 por ciento.

Resultados oficiales

La Justicia informó que recién cerca de las 23 habrá un porcentaje alto de mesas escrutadas de manera provisoria. Por el momento, Unión por Córdoba (Juan Schiaretti) obtiene el 41,20%; Juntos por Córdoba (Oscar Aguad) el 32,62% y Córdoba Podemos (Eduardo Acastello) el 18,82. La izquierda obtiene por el momento, un 3,82% de los votos.

En el comando de Unión por Córdoba, en calle General Paz al 300 de la ciudad de Córdoba, ya está montado desde esta mañana un palco que corta esa calle para los festejos.

En ese búnker, las imágenes dominantes son las de José Manuel de la Sota, precandidato presidencial por UNA para las Paso del 9 de agosto.

En el comando de Juntos por Córdoba predominaba una cierta satisfacción, en el contexto de los resquemores entre los integrantes de la alianza radical-macrista-juecista que signaron la campaña.

Boleta Única
Las novedades más salientes de la jornada fueron las demoras en abrir algunas mesas de votación por falta de autoridades de mesa, complicaciones por el desconocimiento del uso de la Boleta Única de Sufragio y algunos de los inconvenientes que se suelen dar en las votaciones.

La falta de conocimiento de la Boleta Única generó demoras en las mesas de votación. La Justicia Electoral informó que la jornada se desarrolló con "normalidad".

Qué se elige

Córdoba elige hoy gobernador y vice, 70 legisladores (44 por distrito único y uno para cada uno de los departamentos) y tres integrantes para el Tribunal de Cuentas provincial.

Paralelamente, se definirán los gobiernos locales en 137 municipios, entre los cuales se destacan los casos de San Francisco, La Calera, Río Segundo, La Carlota, Cosquín, Mina Clavero y Oncativo.

Regresar