Sábado, 27 de Febrero de 2021

Avanza un proyecto carbonífero en la Provincia

El Ministerio de Producción confirmó que hay tratativas y negociaciones para extraer carbón y gas metano en el sur bonaerense, en la Cuenca Claromecó, donde hay testeos por realizar. El diputado provincial Ricardo Vago (Progresistas) manifestó su preocupación y fue recibido por el titular de la cartera, Cristian Breintenstein, que aportó algunas precisiones.

06-07-2015


Esta semana el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, recibió a Ricardo Vago para dialogar sobre el proyecto de explotación carbonífera en el sur de la provincia que la administración tiene en marcha. "Buscamos que se realicen audiencias públicas en las zonas afectadas antes de avanzar con las inversiones. Es un proyecto que afectaría la vida de miles de bonaerenses", advirtió el diputado.

"Recibimos la confirmación de que hay un pedido de prospección y cateo presentado por el Grupo Delmo Group en el 2013, que ha sido ampliado por empresas presuntamente vinculadas, que se encuentran siendo investigadas", agregó y manifestó su preocupación por el método que haría falta para la extracción de gas no convencional en esa cuenca.

De todos modos, tanto Vago como su asesor personal, Ignacio Zavaleta, valoraron la reunión.

"Es importante que nos reciban. Creemos que pusimos un tema de agenda de mucha importancia para nuestra provincia. Desde el Ministerio se comprometen a responder a la brevedad el pedido de informe presentado por Vago, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense", explicó el especialista, quien también presentó un acta firmada por vecinos de los distritos que componen la Cuenca Claromecó a las autoridades de la cartera.





Regresar