Sábado, 8 de Mayo de 2021

Opinión positiva tras participar en Juicios por Jurados

Un estudio realizado por el Ministerio de Justicia reveló que el 93 por ciento de quienes participaron como jurado cambió de manera positiva su percepción sobre la Justicia. Esas y otras conclusiones en un trabajo del que también participaron la Suprema Corte y la Procuración General.

06-07-2015


Nueve de cada diez personas que participaron en el Juicio por Jurados realizado esta última semana, en San Isidro, cambiaron positivamente su percepción sobre la Justicia y la calificaron como buena o muy buena, según surge de una encuesta que llevó a cabo el Ministerio de Justicia bonaerense en conjunto con el Tribunal Oral 2 de esa localidad.

Antes del juicio, sólo el 42,1 por ciento manifestaba una opinión positiva sobre el Poder Judicial, agregó el trabajo.

Esta información fue compilada en dos sondeos organizados por la cartera de Ricardo Casal a través de la Subsecretaría de Política Criminal, siempre en conjunto con el tribunal interviniente, a los ciudadanos convocados para actuar como jurados. Lo cierto es que este estudio también arrojó otras particularidades: el 85,7 por ciento aseguró que volvería a integrar un Jurado, mientras el 100 por ciento manifestaron que sintieron haber contribuido a hacer justicia.

Por otra parte, el 80 por ciento destacó que esta modalidad ofrece las garantías necesarias a las partes.

Los entrevistados iban desde amas de casa a comerciantes, empleados administrativos, estudiantes, entre otros, en su mayoría de entre 21 y 35 años. La realización de esta encuesta responde a una demanda no sólo de la cartera judicial sino también de la Suprema Corte de Justicia provincial y la Procuración General.



Regresar