Viernes, 28 de Febrero de 2020

El massismo y su operativo anti-encuestas

Como Sergio Massa marcha tercero y el mejor opositor que figura es Mauricio Macri, el Frente Renovador continúa a la búsqueda de reposicionarse denunciando la calidad de los sondeos. "Las encuestas que descartan a Sergio Massa forman parte de una operación", sostuvo el diputado nacional Facundo Moyano, que va por la renovación de su banca, y descartó la "polarización que intentan instalar".

04-07-2015



El diputado nacional Facundo Moyano, precandidato a renovar su banca dentro del Congreso, planteó una nueva polémica acerca de las encuestas que dan a su actual espacio en capa caída ante las opciones del Frente para la Victoria, que iría primero cómodo con la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini, y Cambiemos, donde confluyen el PRO, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica.

Este último frente es el mejor posicionado entre todo el arco opositor, con Mauricio Macri liderando todas las encuestas y superándolo a Sergio Massa por amplio margen, en algunos casos por el doble, algo impensado hasta apenas seis meses atrás.

Un panorama completamente distinto a lo que esos mismos sondeos mostraban hasta fines del 2013 y la mayor del año pasado. Donde Massa, lejos del actual escenario, marchaba en lo más alto y con relativa facilidad: duraban los efectos del triunfo electoral en la Provincia de Buenos Aires y su postulación presidencial estaba en boca de todos.

Con el tiempo, el ex Intendente de Tigre comenzó a desplomarse, bajo en las mediciones y perdió una parte importante de su armado, incluyendo no sólo concejales, diputados y legisladores provinciales sino intendentes, una fuente clave para sus aspiraciones. Ahora, el massismo trata de recomponerse y una de las características es el escepticismo hacia las encuestas, una actitud que, en este caso, ensayó Moyano.

"La política no se trata ni de una encuesta ni de un cargo", explicó el dirigente gremial, líder de la Juventud Sindical y enrolado en la CGT Azopardo, conducida por su padre Hugo Moyano.

"Vimos muchas miserias", agregó.

"Las encuestas que descartan a Sergio Massa forman parte de una operación. Descarto la polarización que intentan instalar. Las elecciones del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja van a romper con la polarización, como ocurrió en la Provincia de Santa Fe", subrayó el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Peaje.

En otro orden de cosas, Facundo defendió la candidatura de Máximo Kirchner en Santa Cruz aunque no sin plantear ciertos reparos por la falta de conocimiento, más allá del apellido, sobre su persona. "Me parece muy bien que Máximo se exponga pero también que diga su proyecto, cuáles son sus éxitos, logros personales y sus propuestas", advirtió.

"Le gente debe juzgarme a partir de mi recorrido, de lo que yo hice, de mi gestión en el Sindicato de Peajes en favor de los trabajadores, de los más de 20 proyectos de ley que presenté en el Congreso de la Nación, mis declaraciones periodísticas y mi coherencia. De eso se trata la política", apuntó el candidato del FR.


Regresar