La Cámara de Diputados bonaerense aprobaría el proyecto de ley que crea un Boleto Educativo gratuito para todos los estudiantes en todos los niveles de enseñanza, luego que el Senado, a comienzo del mes pasado, introdujera algunos cambios y volviera a remitirlo. La iniciativa, en concreto, habla de un régimen de "boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos".
Y está "destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares" e incluirá también a los beneficiarios del plan Progresar, impulsados por el Gobierno nacional.
Cabe recordar que el proyecto original había sido aprobado el 10 de septiembre en Diputados y contemplaba no sólo a estudiantes sino a los trabajadores, docentes y no docentes. En Senadores hubo un arduo debate respecto a las fuentes de financiamiento para sostener la propuesta y, finalmente, los empleados del sector educativo fueron excluidos.
Regresar