Sábado, 24 de Octubre de 2020

Diputados podría aprobar el boleto estudiantil gratuito en Provincia

La Cámara de Diputados convertiría en ley el proyecto que garantizaría el denominado Boleto Educativo a estudiantes de todos los niveles dentro de la provincia. Diferencias por la inclusión o no de los trabajadores, es decir, docentes y auxiliares.

01-07-2015



La Cámara de Diputados bonaerense aprobaría el proyecto de ley que crea un Boleto Educativo gratuito para todos los estudiantes en todos los niveles de enseñanza, luego que el Senado, a comienzo del mes pasado, introdujera algunos cambios y volviera a remitirlo. La iniciativa, en concreto, habla de un régimen de "boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos".

Y está "destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares" e incluirá también a los beneficiarios del plan Progresar, impulsados por el Gobierno nacional.

Cabe recordar que el proyecto original había sido aprobado el 10 de septiembre en Diputados y contemplaba no sólo a estudiantes sino a los trabajadores, docentes y no docentes. En Senadores hubo un arduo debate respecto a las fuentes de financiamiento para sostener la propuesta y, finalmente, los empleados del sector educativo fueron excluidos.
Regresar