Martes, 9 de Marzo de 2021

Obras hidráulicas para San Antonio de Areco

Con la presencia de Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura, la provincia licitó la obra titulada "Adecuación del Cauce del Río Areco, tramo Puente Viejo-Puente Gabino Tapia" para prevenir futuras inundaciones.

30-06-2015


"Por pedido del Gobernador Daniel Scioli continuamos avanzando en cada obra de infraestructura necesaria en el interior de la provincia", manifestó el ministro del área, Alejandro Arlía, y comentó que "estos trabajos mejorarán la conducción hídrica del Río Areco en la zona de la ciudad, es una obra esperada por los vecinos de la región".

Los trabajos consisten en la ampliación de la sección del cauce en su margen izquierda y la eliminación de la obra de compuertas existente, generando un "corredor sin interferencias en este tramo del río en una longitud aproximada de 450 metros", explicó el Ministerio de Infraestructura. También contemplan la protección de las fundaciones del Puente Gabino Tapia (Puente del Medio), mediante una platea de hormigón armado, revestimiento de pilas y muros de estribos.

Participaron de la actividad Diego Castiglioni, director ejecutivo de Hidráulica; los concejales Nicolás Marinkovic y Ramiro Ramallo, funcionarios provinciales; y representantes de las empresas oferentes.


Regresar