Lunes, 8 de Marzo de 2021

Lanzado, La Porta se hace fuerte en San Miguel

El secretario de Servicios Públicos provincial y precandidato a Intendente del FpV lanzó un sistema de paneles solares en el jardín 918 que convierte a la comuna en la primera que adopta esa modalidad. El funcionario profundiza su presencia localmente.

30-06-2015


El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, no saca el pie del acelerador y profundiza las actividades de gestión en su pago chico, San Miguel, donde está anotado como precandidato a Intendente, competirá en las primarias del Frente para la Victoria y -de ganar- tratará de destronar a Joaquín De La Torre, el jefe comunal actual.

La Porta es un hombre con importante trayectoria en este, el gigante de la Primera Sección Electoral. A tal punto que, en 2007, él fue fundamental para que el propio De La Torre ganara los comicios por primera vez.

La historia quiso, más tarde, que los planes fueran otros. El alcalde desde entonces hizo su propio juego y terminó por abandonarlo, mientras Franco ingresaba a la Cámara de Diputados bonaerense con la lista del oficialismo ese mismo año, tras ser el titular de Lotería y Casinos de la provincia por dos años, en una gestión que todos reconocen hasta la actualidad.

Los vaivenes de la política llevaron a que La Porta quedara marginado de la lucha por el municipio en 2011 y tampoco fuera incluido en la nómina del FpV como candidato a legislador provincial en alguna sección electoral. Daniel Scioli iba a colocarlo para administrar los puertos de la provincia un año más tarde pero coincidió con una enfermedad y tuvo que alejarse de la política por más de un año.

Recién vuelve al ruedo en 2013, en la cartera de Servicios Públicos, que maneja las principales empresas estatales en suelo bonaerense.

La vida permitió que sea, esta vez sí, aspirante al máximo cargo den San Miguel.

El lunes, La Porta inauguró un sistema de paneles solares en el jardín de infantes 918, que posibilitará la generación de energía no contaminante y, tan importante como eso, fomentar una cultura de cuidado del medioambiente entre los más pequeños. Allí la dependencia instaló un sistema solar fotovoltaico y sustituyó las luminarias tradicionales por otras con tecnología LED.

Así, San Miguel pasa a ser el primer distrito bonaerense en implementar esta medida.

"Es un proyecto innovador que nos permite generar energía limpia, no contaminante, y al mismo tiempo llevar a los más pequeños un mensaje que es educativo, de responsabilidades y cuidado de los recursos naturales", indicó el funcionario y destacó que la administración de Daniel Scioli "continúa con el desarrollo de planes de Gobierno orientados a promover la generación de energía de manera sustentable desde el punto de vista económico y ambiental".

A esto hay que sumar, por supuesto, el parque solar construido en Brandsen, el biodigestor en Chascomús o el sistema de producción mixta (que combina energía solar y eólica) en Tandil.

Junto a La Porta, sobresalieron Norma Gutiérrez, directora del establecimiento, y Claudio Crissio, vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, entre otros.


Regresar