Domingo, 13 de Octubre de 2024

Hurlingham marchó contra Acuña por la "violencia política"

Agrupaciones y espacios culturales, sociales y políticos protestaron en las calles del distrito, frente a la seguidilla de actitudes represivas ejecutadas por la Municipalidad contra diversas actividades culturales. "Yo creo que no es nuevo en el Intendente, de reprimir lo que no puede manejar, que es la juventud. Todo lo que no puede manejar le da miedo al Intendente", cuestionó Ana Espain, del centro cultural Kichari Huasi, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

29-06-2015



Distintos espacios del distrito, incluyendo centros culturales, organizaciones sociales y fuerzas políticas, realizaron una marcha para protestar contra la "violencia política" a nivel local y cargar contra el Intendente, Luis Acuña, haciéndolo responsable por algunos de los episodios ocurridos en los últimos años. Aprietes, prohibiciones y uso político de las fuerzas policiales son algunas de las maniobras utilizadas por el jefe comunal hacia distintos sectores cuyo único objetivo es, ni más ni menos, hacer algo para la gente.

Allí cantaron presente integrantes del centro cultural Kichari Huasi, La Rotonda Cultural, Hormiguero de la Cultura, Negros de Mierda, 26 de Julio, Partido Comunista, Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, La Cámpora, por nombrar varias de las agrupaciones que convocaban y llevaron un nuevo dolor de cabeza a la autoridad municipal.

La consigna era "Que no se calle la calle".

Cabe recordar que el alcalde viene de mal en peor por enormes problemas de gestión, descrédito entre la población y causas judiciales que complican su andar desde el año pasado. Sumado a la caída de Sergio Massa en los sondeos, esto supone una combinación letal, situación que indudablemente profundiza el endurecimiento de algunas actitudes, incluido el avance contra las actividades culturales.

Buenos Aires 2punto0 Formato Radio dialogó con Ana Espain, de Kichari Huasi. "Todo se fue sumando por distintas actitudes del Intendente, actitudes represivas que tuvo el municipio. Hasta el 17 de mayo que no permitieron que se hiciera un festival de rock, ahí empezamos a armar esta convocatoria", reveló.

"Convocando a los compañeros, haciendo los comunicados y sumando los esfuerzos", sintetizó.

"Fue muy exitosa, quedamos muy conformes y, sobre todo, porque esto sigue", explicó la mujer.

"Yo creo que no es nuevo en el Intendente, de reprimir lo que no puede manejar, que es la juventud. Yo creo que empezó a sentir que hay grupos jóvenes que no puede manejar, y así empezó a querer desactivar estos grupos. Todo lo que no puede manejar le da miedo al señor Intendente", analizó e insistió que "no puede manejar todo lo que es una organización" porque "los chicos son inmanejables".

Y valoró: "Todas las organizaciones de Hurlingham, que estaban desde hace años, nos reunimos allí".

También acotó que la marcha significó "una manera de decir "Basta de esta política en Hurlingham" para acá y para adelante".

Aunque, por otra parte, Ana mencionó las dificultades para de mantener este tipo de lazos por las divergencias entre los diferentes grupos convocantes. "Cuesta sostenerlo cuando, después, tenemos diferencias políticas. Pero al estar ahí, nos dimos cuenta que tenemos coincidencias", recalcó y anticipó que "es probable que ahí salga alguna propuesta común".

Video con la cobertura de la marcha: https://www.dropbox.com/s/h8crifku77kjen1/2015%20-%2006%20-%2027%20-%20V%20-%20NOTA%20-%20Marcha%20contra%20la%20violencia%20institucional%20-%201m%2052seg%20.mp4?dl=0
Regresar