Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Pilar reclama por los cortes

La Municipalidad presentó un petitorio firmado por el Intendente local, Humberto Zúccaro, ante el ENRE, el ente que regula el funcionamiento y el desempeño de la empresa proveedora. "Se decidió recurrir a instancias superiores para reclamar una urgente solución a este tema", destacó el secretario de Gobierno local, Pablo Martínez, mientras que su par de Servicios Públicos, Mariano Grimaldi, cuestionó que "Pilar cuenta con una sola guardia".

23-06-2015


En la mañana de este martes, la Municipalidad de Pilar realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la presentación de un petitorio que el Intendente local, Humberto Zúccaro, formalizó ante el ENRE frente a los reiterados cortes del servicio eléctrico en suelo local, motivo de descontento entre los vecinos y de operativos montados por la comuna para tratar de contener los desánimos.

La nota enviada incluye un listado con los lugares en que tuvieron lugar cada uno de los cortes en el último tiempo, incluyendo zonas cercanas a escuelas.

"Debido a la gran preocupación que nos manifestó el Intendente Zúccaro por los frecuentes y prolongados cortes de energía eléctrica que se produjeron en los últimos días, se decidió recurrir a instancias superiores para reclamar una urgente solución a este tema", explicó el secretario de Gobierno del municipio, Pablo Martínez.

"Los vecinos se acercan a nosotros para hacer el reclamo. Nosotros, como autoridades municipales, acudimos a la empresa que nos manifiesta que está haciendo tareas de mantenimiento. Mantuvimos reuniones con las autoridades, incluso el Intendente participó de estos encuentros donde se comprometieron a colocar 70 nuevos transformadores en los próximos meses", agregó.

"Pero no podemos esperar hasta fin de año para solucionarlo", indicó.

El secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, hizo una explicación similar esta mañana. "Pilar cuenta con una sola guardia. Está situación no está acorde a la cantidad de vecinos del distrito ni a la superficie del partido, que supera los 350 kilómetros cuadrados. Esta situación resulta altamente ineficiente e insuficiente", completó.

Los cortos que se produjeron en las últimas horas, según la administración de Zúccaro:

a) Manuel Alberti (150 mts. de tendido eléctrico) desde el viernes en horas de la tarde hasta el domingo estuvo la luz cortada. Se produjo ese mismo viernes el corte de la ruta 26 por parte de vecinos que reclamaban, comprometiéndose la empresa a restaurarlo el sábado antes del mediodía. Ante la falta de cumplimiento la ruta volvió a ser cortada durante el sábado. Se repuso el domingo por la tarde.
b) Barrio Lucchetti en Villa Rosa, corte desde el viernes a la tarde hasta el domingo debido a un transformador quemado.
c) Barrio la Lomita, zona de la Escuela N° 7, más de 72 horas sin luz.
d) Barrio Pellegrini 1.
e) Barrio Pilarica.
f) Barrio San Alejo.
g) Barrio Lima.
h) Barrio 2 Rutas.
i) Barrio Villa Ida.
j) Beliera y Polonia en Lagomarsino.
k) Villa Astolfi.
l) Barrio Arco Iris.
m) Pte. Derqui: Barrio Toro, Monterrey Sur.
n) Williams Morris.
o) Barrio Carumbé de Manuel Alberti.
p) Barrio Pinazo de Del Viso.


Regresar