Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Alicia Kirchner puso candidato propio en Villegas

En la interna del FpV, para hacerle frente a las filas del Frente Renovador, hay tres candidatos. Uno de ellos es Pedro Satragno, hijo de un periodista desaparecido en 1978. Su lista completa, con un variado menú de postulantes en los puestos de concejales y consejeros escolares.

23-06-2015



En las elecciones de este año, el Frente para la Victoria irá con Pedro Satragno, hijo de un periodista desaparecido y único concejal kirchnerista en el distrito, mientras que en segundo lugar va Marcelo Tau, médico de profesión. En las paso, el hombre de la corriente nacional Kolina tendrá que medirse contra un ex massista, Ernesto Segretín, y un representante del sciolismo puro, Germán Fernández.

El elegido de Alicia Kirchner preside el bloque del FpV desde 2013 y es hijo del periodista Juan M. Satragno, desaparecido en 1978. "En su rol como concejal se ha consolidado como el referente más importante en la disputa con el massismo que dirige el municipio y cuyo referente es Gilberto Alegre", indicaron desde el espacio.

Cabe recordar que Alegre, actualmente, no ocupa el sillón de mando. Fue votado como jefe comunal para el período 2011-2015 pero asumió como diputado nacional dos años atrás, con la boleta del Frente Renovador.

El primer candidato a edil, por su parte, es un médico generalista que trabaja en el hospital municipal y tiene a su cargo los consultorios Polimed.

La candidatura para consejero escolar está encabezada por Ariel Quiñones, que es licenciado en Comunicación Social y trabaja como coordinador del programa nacional de Políticas Socioeducativas del Centro de Actividades Juveniles, más conocido como CAJ. Quiñones también ejerce como maestro de música en el jardín 913 y en la escuela primaria 45, además de dar la materia Comunicación en otros establecimientos del pago chico.

Las listas completas:

Intendente

Pedro Satragno: Hijo del periodista Juan M. Satragno, desaparecido en 1978. Concejal, Pte. del Bloque FPV y responsable de Kolina Gral. Villegas.

Concejales

1° - Marcelo Tau: Médico generalista del Hospital Municipal y Director de los consultorios Polimed.

2° - Sandra Moreno: Secretaria Adjunta de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales. Responsable del Centro de Historia Regional. Coordinadora del grupo de narradoras "Cuentacuentero". Bibliotecaria.

3°- Damián Roigé: Dirigente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) y promotor de la Cooperativa textil Nefen.

4°- Paola Degiovanni: Directora de la Escuela especial 501.

5°- Patricia Bargero: Coordinadora del Programa Puig en Acción. Ex directora de la Biblioteca Pública Municipal.

6°- Juan Carlos Juaristi: Referente del Barrio Plan Federal. Miembro de la comisión cooperadora de la escuela 1.

7°- Mirta Ramírez: Profesora de Historia. Con anterioridad, se desempeñó como profesora universitaria en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Nordeste (Chaco) y como becaria del Conicet.

8°- Miguel Carrizo: Periodista, conductor y director de la radio "FM de los Barrios".

Consejeros escolares

1°- Ariel Quiñones: Licenciado en Comunicación Social. Coordinador del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas del Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Maestro de música en Jardín 913 y escuela primaria N°45. Profesor de Comunicación social y Literatura en la EET N°1 y en el Instituto María Inmaculada

2º- Susana Minozzi: Maestra de nivel inicial en Jardín 906. Referente barrial.

3° - Marina Pinedo: Maestra de nivel inicial en Jardín 914. Secretaria privada del Concejal del FPV Pedro Satragno.
Regresar