Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Tres intendentes afirmaron su apoyo a Domínguez-Espinoza

Lanzadas las dos fórmulas, hubo tres jefes comunales que anticiparon su apoyo mirando a las PASO del oficialismo. Son Hugo Curto (Tres de Febrero), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Paredi (Mar Chiquita). Se acerca la campaña oficial y las autoridades municipales no sólo piensan en ganar sus pagos chicos, también en quién conducirá la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de diciembre.

23-06-2015



A tres días del cierre de listas, y con las dos fórmulas del Frente para la Victoria ya definidas, algunos intendentes comienzan a tomar partido por el binomio que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la carrera a las primarias, un dato favorable para los dos hombres que -en los sondeos- marchan debajo de Aníbal Fernández y su precandidato a Vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella.

Pese a ese último dato, varios jefes comunales parece que tienen preferencia por la otra dupla.

Eso señaló el alcalde de Tres de Febrero, Hugo Curto, que comanda en su pago chico desde 1991 y uno de los hombres con más peso en la zona oeste. Según el Barón del Conurbano, la fórmula Domínguez-Espinoza "representa los intereses de todos los bonaerenses" mirando a las PASO y consideró que "conforman una fórmula imbatible en la provincia".

Curto, en el mismo sentido, recordó que "Domínguez ha sido Intendente de Chacabuco, ministro de Agricultura, Presidente de la Cámara de Diputados nacional, y Espinoza es el Intendente del distrito más grande del país como La Matanza y preside el Partido Justicialista en la provincia".

Otro que salió a hablar y mostró una perspectiva similar es Mario Secco, el Intendente de Ensenada. Este último también hizo referencia a la fórmula y ponderó específicamente que tanto uno como otro "interpretan la política nacional y han estado comprometidos con el proyecto, son dos actores con mucho pergamino atrás para poder ser".

Y siguió: "Se trata de dos compañeros muy buenos que nosotros los queremos muchísimo, Julián es muy querido por los intendentes, Fernando es también un buen compañero, ha demostrado capacidad en gobernar uno de los distritos más populosos de la provincia y del país; que dos compañeros con grandes responsabilidades tomen el desafío de ganar la provincia es fuerte".

El hombre fuerte de Ensenada también adelantó algunos de los puntos y matices que espera para la campaña, que comenzará oficialmente en pocos días y supone una recta de largada hasta la primera cita, el 9 de agosto. "Se va ir viendo cómo toma vuelo la campaña, la candidatura y quién gobernará la Provincia de Buenos Aires", puntualizó.

"Se toman decisiones y esas decisiones llevan a que la mayoría de los intendentes acompañen esta fórmula y también muchos legisladores y el movimiento obrero", agregó.

"Mueve el tablero y era esperado por el kirchnerismo donde incluso el núcleo duro está de acuerdo", concluyó.

Por último, también marcó postura Jorge Paredi, el comandante de Mar Chiquita. "Estamos muy contentos de que un hombre del interior vaya a ser Gobernador (por Domínguez); Espinoza sintetiza lo que queremos en la provincia", aludió.
Regresar