Sábado, 25 de Septiembre de 2021

En Hurlingham, las encuestas le sonríen a Zabaleta

Un sondeo realizado por Isonomía sobre 1.200 casos presenciales, terminada el viernes 19, avizora perspectivas favorables para el hombre del FpV, Juan Zabaleta. Que ganaría con el 48 por ciento en las primarias y 51 por ciento en las generales, mientras Luis Acuña quedaría sepultado con 23 en agosto y 25 en octubre. Lucas Delfino (PRO) completaría el podio, mucho más atrás.

22-06-2015



Cerradas las listas, en Hurlingham hay un escenario que estará fuertemente protagonizado por el concejal Juan Zabaleta, el máximo referente kirchnerista del distrito, y el actual Intendente Luis Acuña, que atraviesa su peor momento entre problemas de gestión, datos de Mortalidad Infantil alarmantes y denuncias judiciales de alta gravedad.

Una encuesta finalizada el viernes pasado, realizada por Isonomía en base a 1.200 casos presenciales, predice un escenario altamente favorable para "Juanchi" Zabaleta. Mirando a las primarias, el edil k tendría un 48 por ciento en intención de voto, duplicando a Acuña, que quedaría segundo con el 23 por ciento y reconfirmaría su profunda caída en los cuatro últimos años.

Cabe recordar que en 2011, Acuña terminó primero pero 20 puntos por debajo de los votos obtenidos tanto por Cristina Fernández de Kirchner para la elección presidencial y Daniel Scioli para la Gobernación bonaerense.

Lucas Delfino, del PRO, cerraría el podio con el 7 por ciento, en una destacada participación aunque lejos de los dos primeros.

Hacia octubre de este año, la diferencia sería similar. Juan Zabaleta llegaría con una intención del 51 por ciento, doblegando a Acuña con el 25 y Delfino con el 9.

En ambos escenarios (PASO y generales), Daniel Scioli y Aníbal Fernández ganarían para los niveles nacional y bonaerense respectivamente.
Regresar