Cerradas las listas, en Hurlingham hay un escenario que estará fuertemente protagonizado por el concejal Juan Zabaleta, el máximo referente kirchnerista del distrito, y el actual Intendente Luis Acuña, que atraviesa su peor momento entre problemas de gestión, datos de Mortalidad Infantil alarmantes y denuncias judiciales de alta gravedad.
Una encuesta finalizada el viernes pasado, realizada por Isonomía en base a 1.200 casos presenciales, predice un escenario altamente favorable para "Juanchi" Zabaleta. Mirando a las primarias, el edil k tendría un 48 por ciento en intención de voto, duplicando a Acuña, que quedaría segundo con el 23 por ciento y reconfirmaría su profunda caída en los cuatro últimos años.
Cabe recordar que en 2011, Acuña terminó primero pero 20 puntos por debajo de los votos obtenidos tanto por Cristina Fernández de Kirchner para la elección presidencial y Daniel Scioli para la Gobernación bonaerense.
Lucas Delfino, del PRO, cerraría el podio con el 7 por ciento, en una destacada participación aunque lejos de los dos primeros.
Hacia octubre de este año, la diferencia sería similar. Juan Zabaleta llegaría con una intención del 51 por ciento, doblegando a Acuña con el 25 y Delfino con el 9.
En ambos escenarios (PASO y generales), Daniel Scioli y Aníbal Fernández ganarían para los niveles nacional y bonaerense respectivamente.
Regresar