Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Quilmes: Nueva puja entre el "Barba" Gutiérrez y Aníbal

El FpV competirá con el actual Intendente, Francisco Gutiérrez, y el hombre de Aníbal Fernández, Daniel Gurzi. UNA anotó tres candidatos. Y Cambiemos logró una lista de consenso que liderará el cocinero mediático Martiniano Molina, con el apoyo del radicalismo.

22-06-2015



En el distrito de Quilmes, el Frente para la Victoria irá nuevamente con más de una boleta local luego que no fuera posible la confección de una única nómina entre los dos sectores con más peso en esas tierras, a saber: el espacio del Intendente local, Francisco Gutiérrez, y el comandado por Aníbal Fernández, precandidato a Gobernador bonaerense y uno de sus antecesores en el cargo.

Gutiérrez irá por su tercer período consecutivo, tras imponerse en 2007 y 2011. Entre sus candidatos a concejales sobresalen David Gutiérrez, José Migliaccio, Eva Mieri, Ulises Costa, Ricardo Arguello y Susy Paz.

Por tercera vez consecutiva, sumando los comicios ejecutivos del 2011 y los legislativos del 2013, Aníbal vuelve a confiar en Daniel Gurzi. Gurzi, actual edil, había sido su elegido cuatro años atrás para disputar la Intendencia con una lista colectora que logró el derecho a anexarse a Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli recién en octubre de ese año, finalizando segundo con el sello del Partido Auténtico Cristiano.

Gurzi opuso resistencia en 2013 y ahora va por el máximo cargo quilmeño, sabiendo que rema de atrás. Entre los postulantes para las bancas del Concejo Deliberante en juego puso a Ángel García, Luis Filareti, Gladys Portella, Luis Argarañaz y Stela Soressi.

El Frente UNA (Una Nueva Alternativa) anotó a un total de tres candidatos, dos identificados con el massismo y uno restante que responde a José Manuel De La Sota. El ex Intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene a Patricia Capparelli (su primer candidato a concejal es Juan Avelino) y a Walter Queijeiro, concejal desde 2013 y conocido por ser periodista deportivo (segundado por Gastón Fraguiero), mientras el Gobernador de Córdoba juega con Plácido Benavides.

Progresistas va con dos listas, una de ellas encabezada por Jorge Villa. En tanto que el Frente Popular pone a Hugo Amor, ex Presidente de la CICOP, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores lleva a Carla Lacorte.

Pero la novedad más interesante sea, tal vez, la lista de unidad que armó Cambiemos, donde confluyen el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. El candidato único de esta fuerza será el conocido cocinero Martiniano Molina, cuyos candidatos a concejales son Raquel Coldani, Mariano Camaño, José María Salustio, Rocío Escobar, Juan Bernasconi y Raquel Vallejos.

Martiniano definió como "un gesto histórico" la decisión de las demás vertientes locales, una de ellas representada por el diputado Fernando Pérez, que desistió de su candidatura personal.

"Quiero agradecer a la UCR por el gesto de sumarse a mi candidatura deponiendo discusiones internas que podrían habernos fragmentado, entendiendo que tenemos que darle al vecino de Quilmes una alterativa de poder real. También a nuestras propias filas, que dejaron expectativas personales de lado por esta construcción colectiva; y por último, a todos nuestros equipos", valoró Molina.

Pérez, por su parte, explicó sus motivos. "Tomamos esta decisión sabiendo que en esta etapa de trabajo fuimos capaces de construir el mejor equipo y la propuesta más sustentable. Pero también, que no son horas en que las mezquindades personales puedan ponerse por sobre las urgencias institucionales", afirmó.
Regresar