Viernes, 30 de Julio de 2021

La UNLP construyó una planta para procesar pilas

El proyecto llevaba 7 años de investigación, en un avance para "enfrentar la contaminación de las napas", uno de los mayores riesgos ambientales que tienen estos elementos. Lo explicó el encargado de esta creación, Horacio Thomas, director de laboratorio en la Universidad Nacional de La Plata.

21-06-2015


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) construyó la primera planta de tratamiento de pilas en el país, con capacidad para procesar hasta 100 kilos por mes, que es lo que consume una población de 10.000 personas en ese mismo período. El director del laboratorio encargado de este desarrollo, Horacio Thomas, dijo que el proyecto llevaba 7 años en total y que fue financiado por la CIC.

Él mismo explicó que las pilas contienen un elemento contaminante como el manganeso, que, cuando se rompe la carcasa, ingresa en las napas de agua y produce un impacto ambiental. "No hay nadie que haya propuesto una solución a este problema. Cuando uno estudia cómo resolver un problema ambiental, el costo es algo relativo", detalló.

"Cuando está en juego la salud, el beneficio de no contaminar no tiene costo", apuntó, en diálogo con Radio Provincia esta semana.

"Instalar una planta de esta naturaleza es caro, un organismo oficial tiene posibilidades de adquirirla", profundizó.



Regresar